Pasar al contenido principal
x

Llama arzobispo de Oaxaca a prepararse con fe para la Semana Santa

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

Ante el cercano inicio de la Semana Santa, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó ayer a los católicos a prepararse espiritualmente para vivir los grandes misterios de la salvación, la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

“Vivan estos días con profunda fe y piedad”, requirió.

Durante la homilía de la misa del quinto domingo de la Cuaresma, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso aseveró que los creyentes necesitan disfrutar en la fe estos momentos, porque todo lo hizo el Señor para poder alcanzar la vida y la reconciliación con Dios.

“No se olviden que la resurrección, ustedes y yo, la profesamos en la fe, porque creemos en la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro”, afirmó.

 

Por eso, sostuvo que la vida no termina en un sepulcro, ni en una urna con cenizas, porque al dejar este mundo se inicia la vida eterna.

“El Señor sabrá cómo resucitarnos, vamos a tener un cuerpo glorificado”, añadió.

Sin embargo, expuso que los católicos deben trabajar en ganar ese cuerpo resucitado para la vida eterna, más no para la eterna condenación.

De esta manera, convocó a los creyentes a imitar al Señor, quien pasó por la vida haciendo el bien, y hacer el bien a todos sus hermanos.

“Que de ustedes se diga lo mismo, que así los recuerden”, remarcó.

Además, pidió a los católicos nunca dudar del amor de Dios en su favor, porque los ama mucho.

“Solo que a veces pierden la paciencia y quieren que Dios arregle las cosas inmediatamente”, añadió.

Incluso, subrayó que algunos quieren comprar a Dios para hacer algo en su favor.  

“A Dios no se le compra, a Dios se le habla con fe y se le tiene la esperanza. Dejen su petición a Dios y él sabrá cuando responderá, porque él sí sabe lo que realmente necesitan”, anotó.

Por eso, observó que cuando los creyentes hagan su petición deberán esperar, porque Dios sabrá la necesidad y el momento de su respuesta.

“Si no lo hacen así, se van a pasar la vida reclamando a Dios y diciendo que no los escucha, que no los ama, que no atiende sus ruegos y que no es parejo con todos. Cuidado con entrar en esos pensamientos, porque Dios si los ama y porque cuentan ante Dios igual que todas las personas”, recalcó.

Ante esto, Vázquez Villalobos dijo que los creyentes no deben dudar de la presencia de Dios en su interior, porque habita en su corazón.

“Crean siempre en el amor de Dios, en que escucha, en que ayuda, en que no abandona, no está solo, ahí está él con ustedes. Sienta su presencia, experimente su cercanía en esos momentos más duros de la vida, de dolor, de lágrimas, de tristeza y de soledad. Tengan la vivencia de fe, tengan la esperanza”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.