Pasar al contenido principal
x

Llama Arzobispo de Antequera-Oaxaca a leer la biblia

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

En la celebración del Día de la Palabra de Dios, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a leer la Biblia para que el Evangelio de Jesús toque sus corazones.

“No es cualquier libro, es la palabra de Dios, es el mensaje divino, es lo que nosotros necesitamos escuchar en los diferentes momentos de la vida”, afirmó.

En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que la palabra divina siempre necesita tocar el corazón de los creyentes, porque algunos la escuchan y evaden su compromiso.  

“A veces escuchan la palabra divina y dicen ‘como me hubiera gustado que aquí estuviera mi esposo para que la escuchara y escuchara la reflexión del sacerdote. No, el mensaje divino, Dios se los dirige a ustedes en este momento y no piensen en que es un mensaje para el esposo, para el hijo, para el compañero de trabajo, para el amigo, porque se queda sin fruto”, asentó.

Además, convocó a los católicos a leer en este año litúrgico el Evangelio de San Lucas por ser el evangelio de la misericordia y con esto, puedan ser capaces de oír como Dios está con ustedes y cómo quiere Dios que sean con sus hermanos.

“Con el Evangelio de la Misericordia, ojalá crezcan en la misericordia y aprendan del Padre Dios a ser misericordiosos, a mirar con misericordia, con ternura, con amor a sus semejantes, empezando en su propia casa”, apuntó.

Subrayó que muchos creyentes quieren amor, perdón y misericordia de los demás, pero cuando se trata de hacer todo esto en favor de alguien, no lo hacen e incluso no hablan con sus padres, porque algún día les llamaron fuertemente la atención.

“¿Están honrando a su padre y a su madre sin dirigirles una palabra?, ¿sin tener misericordia con ellos?, ¿sin perdonarlos porque sienten que los ofendieron, por no permitirles un día salir de casa?, ¿y la Palabra de Dios?, ¿y la vivencia de la fe?”, cuestionó.

Por eso, destacó que cuando los católicos aprendan a escuchar a Dios no solamente con los oídos, sino con el corazón, la llevarán a la vida y desde ese día serán distintos, porque muchos no guardar la palabra divina proclamada durante las misas.

“En nuestras comunidades no tenemos muchos padres de dónde escoger y algunos dicen ‘no, allá ese padrecito es muy enfadoso, cansa su reflexión y andan dándole vueltas a los templos. Y vuelven a decir ‘pues no encuentro ni uno bueno, tú, pues me quedo en la casa o para qué voy, los padres siempre dicen lo mismo, siempre dicen lo mismo. Yo creo que no, lo que pasa es que muchos llegan con la misma actitud, a no escuchar, a no guardar en el corazón, a no hacer suya la palabra divina”, anotó.

De este modo, Vázquez Villalobos pidió a los creyentes leer poco a poco el Evangelio de San Lucas y así la palabra divina sea la que los ilumine, los mueva, los motive, los libere y los llene de esperanza.

“Ojalá que no pase desapercibido el evangelio y que todos tomen conciencia que la palabra de Dios tiene que ser la que ilumine sus pasos”, finalizó.

Vale la pena el sacrificio

“Cuídense mucho, siempre movidos por el amor de nuestros hermanos, sigamos sacrificando nuestro cuerpo con el cubrebocas, pues es un sacrificio traerlo, pero vale la pena el sacrificio por el amor a nuestra vida y por la vida de nuestros hermanos, tal vez digamos no estoy contagiado, pero a lo mejor un hermano nuestro si está contagiado”: Vázquez Villalobos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.