Pasar al contenido principal
x

Llama arzobispo de Antequera a ejercer la enseñanza con vocación

arzobispo
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

 

En el Día del Maestro, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los docentes a ejercer el magisterio con vocación y no solamente como una simple profesión.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad, porque llegan a la mente y al corazón de sus alumnos”, asentó.

En la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que la entidad es famosa por sus maestros, pero debería ser más famosa por su trabajo y por su dedicación a la enseñanza en las escuelas.

“Es un llamado, es una vocación, no la tomen como una simple profesión, porque están comprometidos con sus estudiantes, niños, jóvenes y adultos”, anotó.

Por eso, convocó a los maestros a formar mejor a sus alumnos para que sean más humanos, porque entre más conocimientos obtienen, deben ser más humildes.

“La grandeza de ellos no está en sus conocimientos, sino en su ser de persona y de ser hijos de Dios”, agregó.

También, llamó a los docentes prepararse mejor para despertar la mente y el corazón de sus alumnos y con esto, se dediquen realmente a los estudios.

“Para eso, los estudiantes tienen que contemplar el interés del maestro por su educación. Eso, tienen que ver su alumnos en ustedes, para que aprendan más y más”, apuntó.

Además, requirió a los maestros a no hacer menos a nadie de sus alumnos y a esforzarse por tratar a todos por igual.

“No graben en el corazón de sus alumnos un sentimiento de desprecio, de no ser valorados, porque no son hijos de don fulano de tal, porque no tiene cara bonita o no tiene dinero”, reclamó.

De la misma manera, solicitó a los docentes estar al pendiente de sus alumnos con mayor aprovechamiento, pero también de quienes les cuesta trabajo aprender.

“Llénense de orgullo de quien va bien y por quien se está esforzando y avanzado poco a poco”, refirió.

Vázquez Villalobos también puso en manos de Dios a los maestros y pidió que sean valorados y comprendidos no solamente por las instituciones, sino también por sus alumnos y padres de familia.

"Todos tenemos que agradecer a nuestros maestros"

“En primer lugar tenemos que agradecer a nuestros padres porque son quienes nos transmitieron las primeras enseñanzas, que nos hicieron pensar, reflexionar y recapacitar. Pero enseguida fuimos a la escuela. Todos tenemos algo que agradecer a un hombre o a una mujer que fueron nuestros maestros”: Vázquez Villalobos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.