Pasar al contenido principal
x

Lamenta arzobispo de Oaxaca falta de empatía con la comunidad migrante

Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

Muchos migrantes centroamericanos y sudamericanos se sienten abandonados a su paso por las ciudades y pueblos del estado en su camino a los Estados Unidos, porque muchos oaxaqueños no los voltean ni a ver, aseveró ayer el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

“No queremos ni mirarlos y tal vez hasta digamos sufren porque quieren”, asentó.

Durante la homilía de la misa de Domingo de Ramos, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso aseguró que los migrantes no dejan sus países por gusto, sino por necesidad, para buscar una mejor vida para su familia.

“Nuestros hermanos migrantes no salen por gusto, nuestros familiares y amigos que migran no salen por gusto, salen por necesidad”, añadió.

Por eso, expuso que los papás o las esposas encomiendan a Dios a sus hijos y a sus esposos cuando dejan la casa para emigrar, especialmente a los Estados Unidos.

“Les dicen que Dios te bendiga y te acompañe, para que no te sientas solo, que te sientas bendecido por Dios, para que no te pase nada y encuentres trabajo”, agregó.

Incluso, observó que tantas personas de la tercera edad se sienten solas y abandonadas, porque nadie los llega a visitar a sus domicilios.

“Ya sus hijos no los buscan, tienen mucho que no los ven, los han dejado solos, que duro”, anotó.

Aunque, subrayó que muchos de los católicos también habrán tenido momentos como los pasados por el Señor en el caminar de su historia personal.

“A lo mejor nos hemos sentido abandonados de Dios y abandonados de las personas que están más cerca de nosotros”, apuntó.

De esta manera, Vázquez Villalobos deseó que los creyentes en el caminar de su historia personal sientan la cercanía de Dios, para no sentirse nunca abandonados y solos.

“Dios siempre está presente”, refirió.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.