Pasar al contenido principal
x

Lama arzobispo de Oaxaca a ser caritativos con los que menos tienen

Arzobispo de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Octavio Vélez Ascencio

 

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a ser sensibles con sus hermanos y tener caridad con los pobres, los enfermos y los encarcelados, para poder ganarse el cielo.

“Todavía es tiempo, todavía tiene oportunidad, todavía peregrina por este mundo. No la desaproveche”, asentó.

Durante la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que los creyentes están comprometidos a hacer todo con alegría para agradar a Dios en su esfuerzo de cada día, pero especialmente a mejorar su vida y crecer en virtudes, porque cada día se va acercando el encuentro con Dios.

“Hay que prepararnos para ese encuentro. La esperanza nuestra es encontrarnos con Dios y tener un encuentro feliz. Usted sabe qué tiene que hacer hoy para eso”, anotó.

Por eso, expuso que los católicos necesitan ser cada día más y más santos para encontrarse con Dios, el Santo de los Santos, y así vivir con él por toda la eternidad.

“Viva con esa esperanza. Invoque a Dios. Busque a Dios, busque su fuerza y dígale yo no quiero perder el cielo, yo quiero llegar al cielo. Ahí está un lugarcito para usted, no lo pierda”, remarcó.

De este modo, convocó a los creyentes a dedicarse a hacer las cosas bien, vivir con esperanza y así irse ganando el cielo, porque llegará cuando Dios lo tenga dispuesto.

“Mientras tengamos la oportunidad de hacer tantas cosas en bien de los demás, hágalas. Y si a usted se le olvida todo lo que hizo en favor de los demás a Dios no se le olvidará”, agregó.

Ante esto, el mitrado dijo que los católicos necesitan sensibilizarse frente a los enfermos, encarcelados y personas limitadas, quienes están pasando carencias y necesidades.

“Empiece a ser sensible y a mover este sentimiento interior y vaya al encuentro del Señor que sufre, que llora, que está triste, que no tiene pan y que no tiene vestido. Todavía es tiempo de que usted extienda su manita en favor del otro y ahí, Dios tomará en cuenta todo”, finalizó.

 

“No formemos parte de los que andan inventando y diciendo que el mundo se va a acabar, que va a haber un gran terremoto en estos días. Usted no sabe, por más científico que sea, por más conocedor de la naturaleza”.

Pedro Vázquez Villalobos

Arzobispo de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.