Pasar al contenido principal
x

“La violencia no abona al diálogo, mucho menos a  la paz": MULT

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Octavio Vélez Ascencio

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) se manifestó ayer en el zócalo de la ciudad para denunciar el crimen de otro de sus dirigentes sucedido en Putla Villa de Guerrero.

En un mitin celebrando el Memorial a las Víctimas, con el respaldo de otras organizaciones sociales, Octavio de Jesús Díaz, integrante de la coordinación política de la organización, informó que su compañero Javier Martínez Álvarez, de 55 años de edad, y su hijo Javier Martínez Álvarez, de 20 años de edad, originarios de la comunidad Cruz Chiquita Copala, fueron agredidos cobardemente con armas de fuego por personas desconocidas en calles céntricas de esa municipalidad.

Expuso que el dirigente falleció en el lugar, mientras su hijo fue internado en un hospital para ser atendido por la gravedad de sus lesiones.

“Los enemigos de la nación triqui han arrebatado la vida de un compañero y herido gravemente a su hijo”, anotó.

Además, subrayó que un grupo de paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) atacaron con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano la comunidad de Río Ceniza Tierra Blanca.

“Violando su palabra en la mesa de paz este grupúsculo quiere ensangrentar la nación triqui”, anotó.

De esta manera, pidió a los habitantes de la comunidad de Yosoyuxi, donde reside el MULTI, a tomar en cuenta que sus líderes han apostado siempre a la violencia.

“La violencia no abona al diálogo, mucho menos a  la paz”, añadió.

Ante esta situación, demandó a las autoridades de procuración de justicia el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores materiales e intelectuales.

“Se siguen burlando de la justicia”, afirmó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.