Pasar al contenido principal
x

La Tarjeta de Finabien aumentó en un 50% su capacidad de saldo máximo

tarjerta-bienestar
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

A poco más de nueve meses de su lanzamiento, la tarjeta de la Financiera para el Bienestar (Finabien) incrementó en un 50 por ciento su capacidad de saldo máximo en los Estados Unidos, informó la gerente estatal de la institución, Luz Irene del Carmen Montes Lara.

La funcionaria informó que este instrumento de pago tenía un saldo de nueve mil 999 dólares hasta enero pasado, pero a partir de febrero pasado puede tener hasta 15 mil dólares.

Expuso que este aumento permitirá a los migrantes oaxaqueños y de otras entidades en los Estados Unidos solicitar a sus empleadores depositar la nómina en su tarjeta Finabien Estados Unidos.

Además, expresó que el monto de depósitos vía transferencias interbancarias ha aumento de dos mil 500 dólares a cinco mil dólares por día. 

 

 

De esta manera, subrayó que el incremento de estos saldos en la cuenta Finabien en Estados Unidos abre la puerta a un mayor mercado de trabajadores para poder recibir su salario en Financiera para el Bienestar y así enviar remesas de manera rápida, económica y segura. 

Observó que este nuevo monto de saldo máximo es una prueba de la buena marcha de la tarjeta Finabien, sobre todo, por la promoción de la inclusión financiera dentro y fuera de México, así como por la confianza de los migrantes depositadas en una institución del gobierno mexicano.

Destacó que más de 251 mil personas accedieron a una tarjeta Finabien entre mayo de 2023 a la fecha tanto en México como en los Estados Unidos, para la utilización del envío de remesas y como método de pago en establecimientos comerciales.

Detalló que Finabien habilitó en mayo de 2023 una plataforma de servicios financieros donde se contempla una cuenta en pesos emitida en México, destinada esencialmente a quienes reciben una remesa, con una bóveda virtual con un 10 por ciento de rendimiento anual promedio, así como una cuenta en dólares emitida en Estados Unidos, para enviar remesas a la tarjeta en México desde la aplicación en el teléfono celular.

Montes Lara dijo que la tarjeta Finabien México y en los Estados Unidos cuentan con el respaldo de Mastercard y con esto, son aceptadas internacionalmente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.