Pasar al contenido principal
x

Karina Melchor, 1a. presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca

portada-conferencia
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Karina Melchor Mendoza hizo historia al asumir la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca (CICO), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este destacado cargo. Ante los 25 integrantes del Comité Directivo, Melchor Mendoza expresó su compromiso con el fortalecimiento de la profesionalización en el gremio y la estrecha colaboración con instituciones educativas superiores.

Al asumir la presidencia, la nueva líder subrayó la importancia de la educación continua y actualizada para mantenerse al día con los avances tecnológicos y las mejores prácticas en ingeniería civil. 

 

 

Acompañada por María Eugenia Rodríguez Monreal, presidenta nacional del gremio, así como por funcionarios públicos y destacadas figuras como Laura Barranco, presidenta de la Coparmex, y Gualberta Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Melchor Mendoza anunció su compromiso con la promoción de programas de capacitación y conferencias especializadas.

"Creo firmemente que una educación continua y actualizada son la clave para mantenernos al día con los avances tecnológicos y mejores prácticas en ingeniería civil, por tanto, promoveré programas de capacitación y conferencias especializadas que permitan mantenernos a la vanguardia de la industria", afirmó la presidenta.

 

 

Karina Melchor Mendoza también destacó la importancia de fomentar el intercambio de conocimientos entre los especialistas del ramo y fortalecer la vinculación con instituciones de educación superior que imparten la carrera de ingeniería civil.

Subrayó la necesidad de motivar y consolidar a los futuros profesionales en la disciplina.

En su intervención, en representación del gobernador del estado, Delfina Guzmán Díaz, se reconoció el liderazgo del Colegio y su contribución al avance de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y el Reglamento de Construcción.

 

 

"Me honra estar aquí en un día tan importante e histórico para el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca que, por primera vez en sus 40 años de existencia, nombra a una mujer como presidenta, contribuyendo de esta manera a tener una sociedad más inclusiva y con justicia social a favor de las mujeres que, sobre todo en este ámbito, han sido relegadas", destacó la representante del gobierno estatal.

Con esta histórica designación, Karina Melchor Mendoza no solo liderará el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, sino que también abre el camino para más mujeres en roles destacados en el campo de la ingeniería civil. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.