Pasar al contenido principal
x

Justicia Tel se consolida en la confianza de la ciudadanía de Oaxaca

justiciatel_tiene_personal_especializado
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

A través del Centro de Respuesta Inmediata, Justiciatel, con número telefónico 800 719 22 32, el Poder Judicial del Estado ha brindado atención, en un periodo de cuatro años, a 12,752 asuntos de abogados litigantes y sociedad en general, orientación e información sobre el seguimiento de asuntos judiciales, dudas y servicios con los que cuenta la institución.

 

 

El director del área, César Martín Cervantes Hernández, señaló que los casos más atendidos corresponden a la materia penal, familiar y civil, dentro de los cuales destacan temas como demandas de alimentos, divorcio incausado o voluntario, guarda y custodia, reconocimiento de paternidad, lesiones, violencia familiar, juicio intestamentario, fraude, así como solicitudes informativas.

De acuerdo con las estadísticas de Justiciatel, en el primer año de su funcionamiento, en 2020, dio seguimiento a 2,348 asuntos; en 2021 la cifra ascendió a 4,110; en el 2022 fue de 3,304 asuntos y en lo que va de este 2023 se han atendido 2,990 llamadas y diferentes solicitudes de orientación. 

 

 

Cervantes Hernández señaló que el Centro de Respuesta Inmediata tiene entre sus funciones dar seguimiento a las dudas de la ciudadanía, ser enlace con las áreas y direcciones del Poder Judicial, así como recibir vía telefónica las solicitudes de abogados litigantes y público en general.

Puntualizó que, en estos cuatro años de funcionamiento, Justiciatel se ha consolidado logrando colocarse en la confianza de la ciudadanía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.