Pasar al contenido principal
x

IP exhorta a partidos a respetar resultados de la elección en Oaxaca

voto-portada
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Arnel Cruz Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, hizo un llamado a los partidos políticos para que respeten los resultados de las votaciones y las decisiones de la autoridad electoral, una vez que se concluyan los procesos de cómputo y revisión de casillas.

“Es necesario generar un clima de reconocimiento hacia quienes el voto favorezca, esto es crucial para mantener la estabilidad en la ciudad”, destacó.

Cruz Salazar reconoció que las votaciones en Oaxaca de Juárez fueron particularmente reñidas, según los resultados preliminares del PREP. Desde la sociedad civil organizada, como la Asociación de Hoteles de Antequera, enfatizó la importancia de conducir el proceso electoral con respeto y aceptar los resultados oficiales que determinen los ganadores.

Subrayó la relevancia de transitar hacia una etapa de unidad y fortalecimiento ciudadano, trabajando de la mano con las autoridades electas, ya que la ciudad de Oaxaca necesita colaboración para su desarrollo y conservación. “Es fundamental evitar peleas sin sentido y enfocarse en trabajar juntos para mejorar nuestra ciudad,” dijo.

El presidente de la Asociación también resaltó la alta participación ciudadana en las elecciones y abogó por una disminución de la polarización política. “La polarización no contribuye en nada a nuestro país. Es momento de demostrar de qué estamos hechos y de trabajar por un proyecto de nación que México necesita,” afirmó.

Cruz Salazar llamó a la ciudadanía a ser vigilantes y a exigir el cumplimiento de los compromisos y proyectos que beneficien al país, estado y municipio. Reconoció el esfuerzo de la ciudadanía en participar en unas elecciones mayoritariamente pacíficas, a pesar de la violencia que afectó a candidatos en los últimos meses.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la ciudadanía que ejerció su voto, y reiteró la invitación a fortalecer la sociedad para contribuir al crecimiento y desarrollo de Oaxaca y de México.

 

“Es necesario generar un clima de reconocimiento hacia quienes el voto favorezca, esto es crucial para mantener la estabilidad en la ciudad”.

Arnel Cruz Salazar

Presidente de la AHMVA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.