Pasar al contenido principal
x

Investigan muerte del síndico de Chicahuaxtla

palacio
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Fiscalía de Oaxaca investiga la muerte del síndico de San Andrés Chicahuaxtla en Putla, quien fue encarcelado el 20 de noviembre pasado, por agredir al agente municipal, Rubén Vásquez Hernández.

El agente municipal de San Andrés Chicahuaxtla refirió que el síndico quinto fue encontrado sin vida la noche del 20 de noviembre al interior de los separos municipales, ya que el hombre de 32 años de edad -síndico- acudió en estado de ebriedad a la sesión de Cabildo y agredió al agente al grado de tirarlo en dos ocasiones al piso, por lo que fue resguardado en los separos.

Refirió que la agresión se originó a las cuatro de la tarde, pero al terminar la sesión a las 7:30 de la noche, el síndico ya estaba muerto, por lo que llamaron al personal de la Fiscalía y las líneas de investigación determinaron que se trató de un suicidio.

Los familiares del síndico señalaron que no se respetaron los protocolos correspondientes al momento de detenerlo, por lo que temen que existieron negligencias, por lo que piden que se investigue al agente municipal y que en el caso de tener alguna responsabilidad, se le finque.

Sostuvo que como agente municipal está colaborando con la Fiscalía para las investigaciones; además, reconoció que no se siguió el protocolo de seguridad al momento de detener al joven, quien era originario de San Andrés Chicahuaxtla. 

Recalcó que el síndico sufría de alcoholismo y pasaba por una situación personal y que como autoridad apoyaron con los gastos funerarios.

Suman seis muertes en separos municipales en Oaxaca

Con este caso son seis las personas que han muerto en cárceles del estado en lo que va del año, según datos proporcionados de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La DDHPO refirió que ha iniciado una carpeta de investigación por este tema.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.