Investigan a maestro de Casa de Cultura en Mixteca por presunto acoso | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Investigan a maestro de Casa de Cultura en Mixteca por presunto acoso

acoso-rpotesta-mixteca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La colectiva feminista Hijas de la Luna protestó el fin de semana en el marco de un festival de teatro, donde  denunciaron un presunto acto de acoso por parte de un profesor que labora con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y Casa de Cultura en Huajuapan.

Las feministas hicieron un llamado a la Casa de Cultura "Maestro Antonio Martínez Corro" y a la escuela del INBAL para que proporcionen espacios seguros y libres de violencia intelectual, psicológica y sexual del ámbito artístico, ya que la colectiva afirmó tener denuncias anónimas, donde presuntamente un profesor cometió actos de acoso contra las alumnas de estas instituciones.

Pidieron que se evalúen y se replanteen los planes de estudio y métodos de enseñanza entre profesores, alumnas y alumnos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física, emocional e intelectual de los involucrados que participan en los cursos que ofrecen.

Las feministas manifestaron que el profesor está acusado de presuntos actos de acoso; sin embargo, no mencionaron cuáles son, ni tienen carpetas de investigación por estos hechos.

Por su parte, el profesor en cuestión, emitió un comunicado y manifestó que las acusaciones  hechas en su contra son falsas y carecen de fundamentos reales, ya que el trabajo que ha hecho con los infantes, lo ha desarrollado desde hace muchos años; y recalcó que las presuntas denuncias anónimas  son simples especulaciones.

“Mi trabajo se basa en el respeto a todos, ya sean colegas, alumnos y padres de familia; y creo firmemente en dignificar nuestros espacios de recreación; además, exijo espacios seguros para todos”, dijo.

No descartó la posibilidad que estas acusaciones tengan tintes políticos.

La Contraloría Municipal de Huajuapan representada por Rubén Eleuterio Santillán, refirió que hasta este momento no existe alguna denuncia en estas instancias, por lo que iniciarán una  investigación por este hecho e invitó a la persona que se sintió agraviada con el actuar del profesor, a acudir a la Contraloría Municipal.

Argumentó que en el caso de que se dé una investigación por este hecho, se dicta una medida cautelar para la víctima y se realizan las investigaciones competentes para definir si el funcionario tiene responsabilidad o no.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.