Pasar al contenido principal
x

Invertirán más de 22 mdp para desarrollo de Ixpantepec Nieves, Oaxaca

invertira_gobierno_ixpantepec_22_mdp
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ixpantepec Nieves, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz llevó a este municipio de la región Mixteca un nuevo modelo de atención denominado Trabajo que Transforma tu Municipio mediante el cual se impulsan programas y acciones a favor del desarrollo de los pueblos y comunidades oaxaqueñas.

En esta localidad -cuyo nombre mixteco es “Yucuyía”- mujeres y hombres llenos de alegría y esperanza recibieron al mandatario estatal, quien anunció una inversión superior a los 22 millones de pesos, a fin de resarcir el daño histórico que esta población ha sufrido durante años.

“Venimos hasta aquí para que conozcan los trabajos que realizaremos en Ixpantepec Nieves, con un gobierno honesto y cercano a las autoridades”, aseveró Jara Cruz al mencionar que este no será el único municipio que atenderá.

De esta manera se dio a conocer que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca otorga recursos por el orden de 91 mil 141 pesos destinados para programas alimentarios y de asistencia social a grupos prioritarios.

También, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hacen lo propio con una inversión de 47 mil 250 pesos para el abasto de medicamentos de la casa de salud de Santa María Natividad, a la cual también se le entregará equipamiento con un monto de 16 mil 999 pesos.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) atiende a 11 jefas de familia con 132 mil pesos a través de la Tarjeta Margarita Maza, la cual apoya a mujeres en situación de extrema pobreza.

 

Inversión del IEEPO

En materia educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invertirá 250 mil pesos en mobiliario y equipos de cómputo en beneficio de 173 estudiantes.

Asimismo, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) destinará 700 mil pesos para la construcción de sanitarios de una Escuela de Iniciación Indígena, además de un muro de contención para la Escuela Primaria Cuitláhuac, con un monto de 850 mil pesos.

Para mejorar el acceso a las localidades de esta municipalidad, Caminos Bienestar (Cabien) realiza la rehabilitación con concreto asfaltico de 3.8 kilómetros en la carretera Huajuapan de León-Santiago Juxtlahuaca, que corresponden al tramo Ixpantepec Nieves-Silacayoápam con una inversión de 9 millones 914 mil 118 pesos.

También atenderá la pavimentación con concreto hidráulico de los caminos de Santa María Asunción y del Barrio de Guadalupe a la cabecera municipal, ambos por un monto de 10 millones de pesos.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas informó que Ixpantepec Nieves cuenta con un depósito de 84 mil 43 pesos correspondientes al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal, recurso que podrá ser utilizado para obras prioritarias en la municipalidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.