Pasar al contenido principal
x

Inundan de basura el Zócalo de Oaxaca, exigen contenedores suficientes

basura-zocalo
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El Zócalo de la Ciudad de Oaxaca amaneció “inundado” de basura debido a la saturación de los contenedores colocados en la zona, comerciantes aseguran que estos no son suficientes para mantener la demanda, sobre todo en temporada donde llega el turismo. 

La mañana de ayer, en la esquina de Bustamante y Guerrero en la plancha del Zócalo, amaneció lleno de desechos, sobre todo de plástico. 

Además de bolsas de basura y recipientes de comida, producto la falta de recipientes para tirar basura alrededor del Zócalo.

 

 

Comerciantes de la zona aseguran que este panorama se repite cada lunes, ya que durante el fin de semana el servicio de recolección de basura se suspende, por lo que la ciudadanía que acostumbra a pasear en el Zócalo, busca donde tirar su basura. 

Indican que al no haber en ese espacio un lugar adecuado y que cumpla con las demandas de la ciudadanía, las personas la dejan en la calle, en las jardineras o simplemente la acumulan en un espacio donde anteriormente había un recipiente. 

Por lo que urgieron al gobierno municipal a destinar recursos para la colocación de recipientes de desechos para que no se vuelva a repetir este panorama que le da un mal aspecto al corazón de la ciudad. 

Y es que los recipientes que estaban colocados, fueron sustraídos por amantes de lo ajeno, dejando sólo el poste donde se colocaban.

 

 

Durante un recorrido por la capital, se puede constatar la falta de contenedores, en las principales calles como Guerrero, Hidalgo, Bustamente, García Vigil o Andador Turístico, no existen contenedores para el depósito de basura.

“Los sábados y domingos la ciudadanía acostumbra visitar el Zócalo, dar una vuelta con su familia y consumir los productos que aquí se comercializan, pero a la hora de deshacerse del desechable, no encuentran un lugar donde ponerlo, por eso lo dejan en la calle”, expresó un comerciante.

Es urgente que esta problemática sea atendida a la brevedad posible, comentó, ya que no dudó que en temporadas altas la situación se recrudezca y ocasione un problema mayor de salud.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.