Pasar al contenido principal
x

Internas piden fuentes de trabajo

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Debido a que a nivel local no hay respuesta a algunas demandas, 80 mujeres privadas de su libertad del reclusorio femenil en Tanivet, Oaxaca, decidieron enviar una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la intervención de la presidenta del Comité ProDefensa de Mujeres Reclusas en Tanivet, Ana Laura Herrera, quien personalmente hizo entrega del documento en Palacio Nacional.

 

En conferencia de prensa, Ana Laura explicó que son 60 mujeres que están privadas de su libertad por temas del fuero común y 20 del fuero federal, quienes en su demanda piden empleos para realizar actividades productivas que les dejen recursos económicos y un apoyo jurídico.

 

 

Indicó que en este documento, las procesadas narran la forma en la que han sido violentados sus derechos humanos, en cuestión de comida y otras situaciones.

 

 

“Pensaban enviar el documento al gobernador Alejandro Murat, pero después desistieron porque en el nivel local no hay respuesta y se envió el documento al presidente directamente para que intervenga el gobierno federal”, señaló.

 

 

Piden opciones laborales, y rechazan ya los tradicionales cursos que ofrece el gobierno del estado con ICAPET, dijo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.