Intenta S-22 reasumir control en educación física | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Intenta S-22 reasumir control en educación física

Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

Al dar inicio a una jornada de lucha por 72 horas, profesores de educación física de la Sección 22 del SNTE, procedentes de las diferentes regiones del estado, reabrieron ayer las oficinas de la desaparecida Dirección Estatal de Educación Física (DEEF), localizada en la avenida Pino Suárez, para que el personal directivo nombrado por la Asamblea Estatal de ese nivel asuma el control administrativo.

Además, emplazaron a la Comisión Política de la propia gremial y al IEEPO a instalar una mesa de diálogo para la atención de sus reclamos.

El nombrado director estatal de Educación Física, Vladimir Zúñiga Hernández afirmó que la Asamblea Estatal del nivel determinó impulsar la jornada de lucha, porque sus reclamos no han recibido respuestas desde hace 6 años.

“Demandamos incremento de horas, ascensos y promociones, jubilaciones y licencias por gravidez”, asentó.

Subrayó que la reapertura de las oficinas DEEF constituye un momento histórico en el magisterio oaxaqueño por ser esa la casa de ese nivel desde hace muchos años.

El personal directivo fue designado por la Asamblea Estatal de ese nivel el 20 de mayo pasado y luego ratificado por ese mismo órgano de dirección, el viernes pasado. Un día después, rindió protesta ante la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE.

La Asamblea Estatal del nivel también desconoció como secretaria de Trabajo y Conflictos de ese nivel, Lucila Adeli Mendoza Acosta, por violentar los Principios Rectores del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), especialmente la gestoría honesta y democrática.

Además, convino un pronunciamiento en contra del secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, por no asistir a las actividades convocadas por la CNTE.

El personal directivo de la DEEF tendrá la encomienda de emitir la convocatoria y el desarrollo de la ronda de cambios de centro de trabajo.

Mientras tanto, en una comunicación, el IEEPO rechazó el reconocimiento a la DEEF en su estructura orgánica y aclaró que no es de su competencia, sino del Congreso federal por ser el único facultado para reformar la Ley General de Educación.

Aparte de esto, detalló que el IEEPO y sus áreas administrativas con facultades y atribuciones, seguirán ofreciendo atención a personal docente y directivos de ese nivel con estricto apego a la normatividad en la materia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.