Pasar al contenido principal
x

Integrantes de Ubisort exigen espacios en la Expo Feria Huajuapan 2022

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar/ Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) protestaron afuera del palacio municipal, para exigir espacios en la Expo Feria Huajuapan 2022.

Jerónimo Sosa Maceda, coordinador de Ubisort en Huajuapan, refirió que desde que tomó protesta el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, los taxistas le presentaron su pliego de demanda y él se comprometió a darle una respuesta en la medida de sus posibilidades,  por lo que los transportistas están exigiendo una solución.

Añadió que “en este año hicimos una alianza con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los músicos, por lo que estamos pidiendo que nos respete lo que nos dijo que las agrupaciones musicales de nuestra organización serían contempladas para la feria y se les destinaron espacios, pero hasta este momento no hemos visto la respuesta”.

Dijo que la molestia surgió porque la Comisión de la Feria les da largas y no los atiende, por lo que ahora buscaron de manera directa al edil, sin embrago, el área de presidencia municipal les informó que el funcionario no estaba, por lo que en el caso de que no tengan solución tomarían el  palacio municipal.

Refirió que existe preferencia respecto a quienes se estarán presentando en el teatro del pueblo, por lo que piden que el trato sea de manera equitativa y en el caso contrario procederán a realizar manifestaciones.

Añadió que fue la misma autoridad quien se comprometió a actuar de manera igualitaria.

“En la feria hay mucha presencia y a nosotros eso nos molesta muchísimo, es que no nos gusta que nos estén viendo como tontos, porque nosotros no lo vamos a permitir, nuestra gente siempre la hemos representado con honradez y respeto, y con respeto también les vamos a decir  lo que está pasando”, argumentó.

Finalmente comentó que permanecieron afuera de palacio en espera de una respuesta a sus demandas.  

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.