Pasar al contenido principal
x

Instalarán consultorio del ISSSTE en Juxtlahuaca, Oaxaca

instalaran_consultorio_issste_juxtlahuaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Huajuapan de León, Oaxaca.- La representación sindical de la Sección 22 del sector Juxtlahuaca informó que lograron ante el Gobierno Federal la instalación de un consultorio médico del ISSSTE en este municipio, por lo que pidieron la colaboración de la autoridad local para habilitar este consultorio. 

El Sector Juxtlahuaca ha iniciado una jornada de lucha para que el ISSSTE instale clínicas en los municipios de más población en la región Mixteca, ya que actualmente sólo Tlaxiaco y Huajuapan cuentan con clínicas, y estas funcionan como hospitales regionales; sin embargo, el sector Juxtlahuaca y Nochixtlán han iniciado acciones para que se instalen consultorios y en el caso de Nochixtlán se construya un hospital.

El presidente municipal de Juxtlahuaca, Arsenio Mejía Gracia, refirió que los maestros de la Sección 22 se acercaron a él para iniciar las gestiones y habilitar un sitio que pueda funcionar como consultorio médico, por lo que se les otorgó un espacio dentro del palacio municipal y de esta manera podrán ser atendidos los docentes de este sector.

Recalcó que tanto los maestros de la Sección 22 y la autoridad municipal están haciendo lo propio para que los docentes reciban atención médica de calidad.

Añadió que “los maestros del sector Juxtlahuaca nos pidieron un espacio para la instalación del consultorio en el palacio municipal; ya tienen un médico disponible, y para nosotros es muy importante que los maestros cuenten con su consultorio médico; por eso vamos avanzando en la infraestructura médica, les hemos asignado el espacio donde está el DIF a un lado y ahí estarán recibiendo atención médica”.

Especificó que actualmente este municipio cuenta con dos ambulancias, una que fue entregada el año pasado y otra que recientemente otorgó el Gobierno del Estado, por lo que ambas están disponibles a la población que así lo requiera.

Especificó que “prestamos la ambulancia para que se hagan los traslados; muchas veces se van a hospitales privados en Huajuapan de León, y nosotros prestamos la ambulancia sin importar quién lo necesita, porque estas están al servicio del pueblo, y cuando hemos prestado la ambulancia nunca hemos cuestionado para qué la ocupan”, añadió.

Refirió que más adelante buscarán ayudar a gestionar más infraestructura médica en Juxtlahuaca. 

 

“Los maestros del sector Juxtlahuaca nos pidieron un espacio para la instalación del consultorio en el palacio municipal; ya tienen un médico disponible, y para nosotros es muy importante que los maestros cuenten con su consultorio médico; por eso vamos avanzando en la infraestructura médica, les hemos asignado el espacio donde está el DIF a un lado y ahí estarán recibiendo atención médica”.

Arsenio Mejía Gracia

Presidente municipal de Juxtlahuaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.