Pasar al contenido principal
x

INPI entrega paquetes alimentarios a damnificados por el huracán Otis

inpi-portada
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Para sumarse a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) inició la entrega de paquetes alimentarios y de agua potable, así como otros apoyos en las comunidades de Guerrero, afectada por el huracán Otis.

 

El director general de la institución, Adelfo Regino Montes dio a conocer que las 4.5 toneladas de ayuda humanitaria fue recibida en todas las oficinas de representación y en las diferentes sedes del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas en el país, ante la solidaridad y generosidad del pueblo de México frente a la tragedia.

 

 

Expuso que el INPI, además de paquetes alimentarios de y de agua potable, también entregó cobijas, ropa, calzado y productos de limpieza a las familias damnificadas.

 

Explicó que personal de la Oficina de Representación de Guerrero y Morelos sumaron esfuerzos para llegar hasta el puerto de Acapulco y acceder hasta la colonia Unidos por Guerrero, donde se reunieron las familias para recibir la ayuda humanitaria de las comunidades Sinaí, Ampliación Sinaí, la voz de la Montaña, Jacaranda y Alianza de los Trabajadores.

 

Subrayó que en estas localidades residen habitantes de los pueblos indígenas ñuu savi (mixteco) ñoomdaa (amuzgo) me'phaa (tlapaneco) y nahua (náhuatl), así como afromexicano.

Ante el desastre natural, Regino Montes convocó a los diferentes sectores de la sociedad a seguir apoyando a los pueblos y comunidades afectadas en las regiones de la Costa Chica y Costa Grande, así como en la montaña de Guerrero, afectadas por el fenómeno meteorológico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.