Pasar al contenido principal
x

Inicia SNTE Jornada de Información de la Respuesta Salarial en Oaxaca

docentes-s22
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El secretario del Servicio Profesional Docente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, José Luis Pérez Márquez inició junto con el secretario general de la Sección 59, Emilio Ramírez Vega, la Jornada de Información y Comunicación de la Respuesta Salarial 2024 en Oaxaca.

“Nuestra organización sindical seguirá luchando por los derechos de los trabajadores de la educación con toda la fuerza que nos da el ser el sindicato más grande del mundo”, afirmó el dirigente nacional durante el arranque de esta actividad.

En esta estrategia, también participan la secretaria del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del CEN, Adriana Sánchez Lira Flores y la segunda vocal del Comité Nacional Electoral, Aracely Mancera Nova.

El secretario del Servicio Profesional Docente del CEN, dio el saludo del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y ofreció su reconocimiento a la forma de trabajo de la Sección 59, por ser un ejemplo de unidad. 

“Es bien sabido de su compromiso con los principios fundaciones del SNTE, como la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”, aseveró.

El secretario general de la Sección 59, Emilio Ramírez Vega afirmó que la Jornada de Información y Comunicación de la Respuesta Salarial 2024 proporcionó los pormenores de la respuesta histórica al Pliego Nacional de Demandas (PND) entregado por el SNTE al gobierno federal con el respaldo de sus agremiados quienes participaron en la sexta consulta para integrar el pliego petitorio.

Subrayó que la respuesta repercute de manera significativa en el salario, prestaciones, y condecoraciones por años de servicio, tanto para docentes de educación básica y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), a aplicarse de manera retroactiva a partir del 1 de enero de 2024.

Ramírez Vega dijo que el Comité Ejecutivo de la Sección 59 visitará las escuelas de las diferentes regiones del estado para dar a conocer a toda la estructura sindical los detalles de esta respuesta salarial 2024.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.