Pasar al contenido principal
x

Inicia operativo “Bienvenida hermana y hermano oaxaqueño” en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para garantizar un arribo seguro de personas oaxaqueñas migrantes que vienen al estado por la temporada vacacional de semana santa, el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO), inició el operativo “Bienvenida hermana y hermano oaxaqueño” que contempla módulos de atención en las principales terminales de transporte como el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, ADO y la Central de Autobuses de Segunda Clase. 

En este sentido, el director general del Instituto, Silverio Ávila Martínez, dio a conocer que se tiene estimado para esta temporada la llegada de al menos 50 mil visitantes nacionales y tres mil extranjeros, según información proporcionada por la Secretaria de Turismo. Por ello, para el IAIMO es importante dar atención oportuna a todas las personas que ingresen, transiten y salgan de la entidad para garantizar su seguridad.

Recalcó que los servicios que proporciona el Instituto van desde la asesoría jurídica en temas migratorios, orientación para el tramite de obtención de documentación legal y programas destinados al apoyo y acompañamiento en favor de las hermanas y hermanos migrantes oaxaqueños y sus familias.

Dijo que todos los trámites y asesorías que se ofrecen son gratuitos y los módulos estarán operando desde este 27 de marzo hasta el 9 de abril en un horario de 8:00 a 18:00 horas. 

En el arranque del operativo también participaron personal de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Financiera Bienestar, con quienes se han consolidado lazos de colaboración en favor de las y los visitantes.

Silverio Ávila Martínez mencionó que el IAIMO refuerza el monitoreo para identificar casos que requieran asistencia para brindar la ayuda oportuna y sobre todo el reforzamiento de los programas de asistencia dentro y fuera del país con el propósito de seguir ayudando a las y los paisanos.

Por otra parte, también exhortó a todos las hermanas y hermanos migrantes, reforzar las medias sanitarias y continuar con los protocolos a fin de cuidar sus vidas y las de sus familias.

Para mayor información sobre los servicios que brinda el Instituto, está disponible el correo electrónico: [email protected], o el teléfono 01 951 50 15 000, y las oficinas se ubican en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, edificio 5. Planta Baja, en Tlalixtac de Cabrera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.