Inicia Oaxaca de Juárez con la entrega de 600 testamentos gratuitos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Inicia Oaxaca de Juárez con la entrega de 600 testamentos gratuitos

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

En colaboración con la Dirección de Notarías del Estado, a través del DIF municipal, el Municipio de Oaxaca de Juárez inicia la entrega de 600 testamentos otorgados de manera gratuita, como resultado del programa 

 “Amor con Gratuidad”, iniciativa que comenzó en el mes de septiembre, denominado "Mes del Testamento". 

Al tomar la palabra, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, destacó que hacer  un testamento es  un acto de responsabilidad y una acción para resolver problemas y no dejarlos a quienes han sido parte de nuestra vida.  Asimismo, agradeció la positiva respuesta de la ciudadanía a este programa y visualizó un aumento en el número de testamentos que se tramitarán  el próximo año.

En este sentido, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF- Oaxaca,  Bernarda González Rivas, resaltó que testar es un cambio cultural que debe ser fomentado, y subrayó la necesidad de que esta acción sea continua. “Celebro la buena respuesta que obtuvo el programa Amor con Gratuidad”, puntualizó. 

En la entrega de testamento, las beneficiarias y los beneficiarios agradecieron al edil y a su  equipo de trabajo por facilitar este  proceso indispensable para brindar seguridad y certeza legal a los propietarios de algún bien. Eva Reyna Canseco Jiménez, beneficiaria del programa, expresó: "Es una bendición, ya que si no fuera gratuito, mi economía no me permitiría dejar en orden mis propiedades. Agradezco a quienes nos ayudaron a hacer los trámites, nos atendieron muy bien y rápido. Es de mucha ayuda para mí y mi familia".

Por su parte, el director General de Notarías, Víctor Manuel Aguilar Ávila, felicitó a la administración municipal por el incremento significativo en los trámites realizados.

Destacó que, a diferencia de otros lugares, en el municipio de Oaxaca de Juárez el testamento es gratuito, lo cual evita que la ciudadanía herede problemas a sus seres queridos, promoviendo un acto de amor y responsabilidad.

El evento contó con la presencia de la directora General del DIF Municipal, Rocío Echaide Moreno, la auxiliar de la Notaría Pública Número 100, María de Lourdes Jiménez González, así como integrantes de la administración pública municipal.

De esta forma, la administración municipal, encabezada por el edil Francisco Martínez Neri, continúa avanzando en la consolidación de una ciudad educadora, la cual vela por los intereses de los menos favorecidos e impulsa el disfrute de los derechos sociales fundamentales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.