Pasar al contenido principal
x

Inicia Mes de la Herencia Oaxaqueña en los Ángeles, California

mes-herencia
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Organizaciones de migrantes iniciaron ayer el Mes de la Herencia Oaxaqueña 2022 en el quiosco de la Placita Olvera de la ciudad de Los Ángeles, California.

La festividad está coordinada por la Organización Regional de Oaxaca (ORO), la Asociación Oaxaqueña de Negocios (AON), el Club de Basquetbol Raza Unida (CBRU) y el Frente de Indígenas de Organizaciones Binacionales (FIOB).

“Cuatro organizaciones se han unido para hacer este evento una vez más, la festividad más grande, el encuentro más grande de los oaxaqueños en Los Ángeles”, afirmó el indígena mixteco, Gaspar Rivera Salgado, en representación del FIOB.

El también director del Centro de Estudios Mexicanos (CEM) en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo que la apertura se desarrolló con una celebración comunitaria en el Centro Histórico de la ciudad de Los Ángeles.

Subrayó que los representantes de las cuatro organizaciones oaxaqueñas convocantes recibieron la proclamación de la ciudad emitida por la oficina del concejal municipal de Los Ángeles, Herb Wesson.

Además, detalló que hubo presentaciones de los grupos folclóricos Nueva Antequera, Princesa Donají y Huaxyacac, acompañados por la Banda Alma Oaxaqueña y con la participación de las Marimbas del Valle.

“Son una serie de celebraciones y acontecimientos en un mes”, anotó.

Explicó que el Mes de la Herencia Oaxaqueña 2022 continuará el 13 de agosto con la mesa redonda Política y Cultura en Oaxacalifornia, coordinada por el FIOB.

Mencionó que la festividad proseguirá un día después con el XXXV Festival Guelaguetza, coordinada por la ORO.

Precisó que el festejo se reanudará el 27 de agosto con el certamen Señorita Oaxaca Cultural, coordinado por la AON.

El representante del FIOB dijo que el Mes de la Herencia Oaxaqueña 2022 concluirá con la Copa Oaxaca a celebrarse el 27 y 28 de agosto, con la coordinación del CBRU.

“Esperamos que la comunidad oaxaqueña y la comunidad en general, se den cita para estar en todos los eventos”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.