Pasar al contenido principal
x

Inicia jornada "Fuerza Radiante Mujeres en Ascenso" para 8M en Oaxaca

marcha-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

En el marco del 8M, el Día Internacional de la Mujer, se realizarán 11 actividades para el empoderamiento de las mujeres en Asunción Nochixtlán, informaron colectivos feministas y la Instancia Municipal de la Mujer.  

La Instancia Municipal de la Mujer en Nochixtlán informó que del 5 al 8 de marzo se realizará la jornada denominada "Fuerza Radiante Mujeres en Ascenso", donde se realizan consultas médicas a las mujeres de Nochixtlán; además, se realizaron estudios de colposcopías, electrocardiogramas y ultrasonidos.

Indicó que el primer día tuvieron más de 300 consultas y se espera superar las 600 en ambos días, ya que hay pláticas de salud con madres de familia para poder promover estos servicios.

Enfatizó que el 6 y 7 de marzo se instalará el mercadito sonoro, sitio donde las mujeres de todas las edades estarán ofreciendo sus productos y servicios, así como recibiendo capacitación para posicionar su marca.

En tanto, Diana Sánchez, organizadora de la jornada, explicó que el 8 de marzo culminarán con actividades enfocadas a las mujeres, con servicio de asesoría jurídica, atención psicológica, sonrisas bienestar, depilaciones, planchado de cejas, cortes de cabello, actualización de CURP y mesas de afiliación a mercadeo.

“El mercadito estará el 6 y 7 de marzo de 10 de la mañana a 5 de la tarde donde participan emprendedoras; en general, son puras mujeres de la comunidad que tienen alguna actividad comercial que ofrecen algún producto; algunos servicios van a estar aquí en el corredor municipal”, indicó.

Finalmente, explicó que esta jornada culminará con una marcha que iniciará en el asta bandera, donde pidió a las asistentes portar distintivos morados, flores, velas y carteles.

Cabe destacar que el distrito de Nochixtlán ocupa el primer lugar de violencia de género al interior de los hogares en la región Mixteca, de acuerdo con las denuncias que recibe la Fiscalía de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.