Inicia evaluación 4 mil 400 aspirantes a ingresar a la UABJO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Inicia evaluación 4 mil 400 aspirantes a ingresar a la UABJO

aspirantes_en_la_uabjo
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Después de cinco días de suspensión, el proceso de evaluación de las y los aspirantes a cursar una licenciatura en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se retoma este domingo, pero un cambio de sede: la Facultad de Arquitectura que se ubica en la calle de 5 de Mayo, en la esquina con Independencia, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Son 4 mil 393 aspirantes, en promedio 600 por día, quienes realizarán su examen en una tableta electrónica, proporcionada por la Universidad durante tres horas, para agilizar el proceso de evaluación.

Este domingo serán las y los aspirantes de las licenciaturas en enseñanza de idiomas en la Facultad de Oaxaca y en el sistema escolarizado, así como de la licenciatura en médico veterinario zootecnista, quienes presenten su examen de admisión al que tienen derecho tras el pago de una ficha.

El lunes se deberán presentar quienes aspiran ingresar a la licenciatura en arquitectura, ya sea de la Facultad que se ubica en la calle 5 de Mayo o en Ciudad Universitaria.

El jueves 23 de junio comenzó este proceso de selección para que de 10 mil 742 aspirantes se determinen quienes lograrán ocupar, de acuerdo a sus resultados en el examen, uno de los 3 mil 820 espacios que oferta la UABJO, por lo que casi siete mil no podrán ingresar.

A partir de ayer, en el sitio web www.uabjo.mx se publicaron las fechas y la sede de aplicación del examen presencial para quienes interrumpieron el proceso por el cierre de Ciudad Universitaria.

Desde el lunes por la noche Ciudad Universitaria fue cerrada por trabajadores que acusan de que Gerardo Soriano Velasco fue destituido de la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración por una sesión amañada de su comité técnico.

La protesta complicó la realización del examen de admisión que debía concluir el miércoles 6 de julio, ya que la sede era el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE).

Aunque se liberó Ciudad Universitaria, la UABJO decidió no utilizar el CEVIE y definir a la Facultad de Arquitectura como sede alterna.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.