Pasar al contenido principal
x

Inicia con retrasos el recuento de votos en Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Consejo Municipal Electoral de Tehuantepec inició el recuento de votos de paquetes electorales de la jornada del 2 de junio por presentarse inconsistencias legales.

La sesión empezó con un retraso. Estaba previsto iniciar a las 3:00 de la mañana y a las 10:00 todavía definían algunos detalles. 

El consejo local de Tehuantepec se esperaba la apertura de 65 paquetes electorales para el conteo voto por voto de la elección a presidente municipal, el porcentaje de la votación podría variar si se detectan causales para la apertura de más paquetes.

Algunas de las casillas instaladas que fueron al recuento de votos se encontraban en Nativitas Coatlán, Santa Isabel de la Reforma, Morro Mazatán, San Luis Rey, 15 de septiembre, colonia Benito Juárez, los barrios Guichivere, San Sebastián, Lieza, entre muchos más.

Los candidatos de cada uno de los partidos pidieron a sus seguidores estar atentos al desarrollo del conteo, pues el proceso electoral aún no concluye hasta que no se termine de contar voto por voto.

Minutos antes de que empezara la sesión de consejo, personas identificadas con los partidos Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional, se concentraron afuera de las instalaciones del consejo municipal electoral para estar atentos al desarrollo de la sesión, pero una vez iniciado el conteo empezaron a retirarse.

Al terminar el recuento se sabrá la votación real del 2 de junio, ya que por el momento son sólo datos preliminares que nos dicen cómo va la tendencia, mas no es el resultado final, dijo Abel Sosa Ruiz, presidente del consejo municipal electoral.

Hasta ante del recuento de votos, Ana Cecilia Pérez, del partido Moreno llevaba a sus contrincantes una amplia ventaja en el número de votos, y se perfilaba como la virtual ganadora de la elección del 2 de junio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.