Pasar al contenido principal
x

Inaugura Salomón Jara Cruz la primera Farmacia Bienestar en Oaxaca

farmacia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobierno de la Primavera Oaxaqueña atiende a la población con carencia de acceso a los servicios de salud para fortalecer el bienestar familiar y reducir el rezago social en las comunidades más pobres del estado, afirmó el gobernador Salomón Jara Cruz al inaugurar la primera Farmacia Bienestar en la entidad.

Subrayó que las farmacias bienestar son un acto de reparación histórico de los pueblos.

En el municipio de Santa Lucía del Camino, manifestó que el programa está orientado a las personas residentes en la zona metropolitana de Oaxaca que no cuentan con acceso a la atención médica, por parte de instituciones de salud públicas o privados y cuyo ingreso mensual sea igual o inferior a la línea de pobreza extrema por ingresos, con lo cual recibirán servicios médicos de primer nivel.

 

 

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF estatal, Irma Bolaños Quijano; la secretaria de bienestar, tequio e inclusión, Alejandra Hernández Rojas; la secretaria de salud, Alma Lilia Velasco Hernández; el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez; y beneficiarios del programa, señaló que se entregarán tarjetas a las personas beneficiadas para que tengan servicios ilimitados de consulta médica.

 

 

“¿Qué significan servicios ilimitados? Que ustedes pueden ir hoy, mañana, pasado mañana, cuantas veces quieran ir con su tarjeta a ver al doctor y ahí estará el doctor, la doctora, para que los atienda. También van a tener la posibilidad de hacerse el examen de la vista y contar con dos lentes al año totalmente gratuitos, la revisión y servicio operatorio dental, así como tres medicamentos del cuadro básico mensual y de manera anual seis estudios de laboratorio del cuadro básico”.

Después de entregar de manera simbólica tarjetas a beneficiarios del programa, expresó que con ello van a atender hasta 20 mil personas mayores de 18 años, de los 26 municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca y si la demanda es más, más atención se van a brindar para todos.

“En esta primera etapa se van a invertir 20 millones de pesos, pero como les decía, como la salud es más importante, vamos a invertir mucho más si es necesario y vamos a hacerlo porque es muy importante la atención de la salud; ahora comenzamos en la zona metropolitana y poco a poco la vamos a llevar a cabo en las ocho regiones de nuestro estado de Oaxaca”.

Jara Cruz destacó que a los beneficiarios solo se les pide llenar una solicitud y no deben pagar ninguna cuota, ningún costo por la credencial.

 

 

 “Es un gran logro entregar hoy al pueblo de Oaxaca las farmacias bienestar que cuentan con una amplia gama de medicamentos gratuitos y con la cual vamos a promover el derecho a la salud y reducir el rezago social en nuestro estado; nuestro objetivo, como arranque de este programa, es abrir tres farmacias del bienestar en Valles Centrales y consolidar su presencia en todo Oaxaca”.

Expresó que cuando un derecho tutelado por la Constitución se convierte en un programa de salud de amplios alcances, le están dando sentido al gobierno emanado de la sociedad, “pero sobre todo a la filosofía humanista que marca la pauta de este gobierno”.

 

“Por la salud de las y los oaxaqueños seguiremos dando batalla; para la Primavera Oaxaqueña garantizar este derecho es un acto de reparación histórica de nuestro pueblo”.

Salomón Jara Cruz

Gobernador de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.