Pasar al contenido principal
x

Imparable, invasión de carriles del Citybus en Oaxaca pese a multas

Automóviles y camión en carril preferente del Citybus
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia

David Antonio Jiménez, director de la Policía Vial Estatal, afirmó que a pesar que personal del Sistema Citybus ha visitado las empresas ubicadas en el tramo de la agencia de Santa Rosa Panzacola para liberar el carril preferente de este medio de transporte, ha sido difícil conseguirlo.

Señaló que previo al arranque de la ruta preoperativa se visitó a los talleres mecánicos, sucursales bancarias y empresas privadas para que solicitaran a su clientes evitar estacionarse en el carril para el Citybus; no obstante, no se han visto estos cambios.

“Se ha tratado de socializar con empresas, bancos y comerciantes de esa zona, incluso el director general ha ido de manera personal a cada local notificando el inicio de Citybus; desde hace un mes se concientiza”, aseguró.

En el tramo del Citybus que cruza la agencia de Santa Rosa se pueden observar vehículos estacionados en el carril de concreto hidráulico, quienes van a hacer sus compras o retiros a los bancos ubicados en esos lugares.

Asimismo, este carril lo utilizan autobuses y taxis para bajar a sus pasajeros, lo cual provoca tráfico sobre esa vialidad, por lo que la unidad del Citybus debe rodearlos o cambiarse de carril.

El titular de la Policía Vial afirmó que la falta de educación vial ha provocado que no se respeten los espacios del Citybus, aunque subrayó que este carril no es exclusivo para este nuevo medio de transporte.

Aseguró que las multas que se han hecho pública en los días pasados corresponden a una forma de concientizar a la ciudadanía, además de generar una educación vial para hacer más eficiente la movilidad en la capital oaxaqueña.

De igual forma, informó que en un futuro, cuando estén terminadas las paradas especiales ubicadas en la Central de Abasto, el carril de concreto hidráulico será exclusivo para el Citybus; no obstante, por el momento será preferente.

David Jiménez invitó a la ciudadanía a hacer la denuncia correspondiente a través de las redes sociales de la Policía Vial para liberar estos espacios que limitan la circulación de peatones, el Citybus y otros vehículos que diariamente circulan en la capital oaxaqueña.

 

“Se ha tratado de socializar con empresas, bancos y comerciantes de esa zona".

David Antonio Jiménez

Director de la Policía Vial Estatal

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.