Pasar al contenido principal
x

Huatulco, listo para ofrecer vacaciones seguras

Foto(s): Cortesía
celestemtorresrojas

SANTA CRUZ HUATULCO, Oaxaca.- Con la expectativa de alcanzar un 85 por ciento promedio de ocupación hotelera y la llegada de al menos 60 mil visitantes que dejen una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos, Huatulco refuerza las medidas de seguridad en el destino, para que paseantes nacionales y extranjeros tengan una estancia tranquila y placentera durante el periodo vacacional de invierno.

En el arranque del denominado Operativo Vacacional de Seguridad, Protección y Atención al Turista, Huatulco Invierno 2022, encabezado por autoridades municipales y representantes del gobierno estatal y federal, así como representantes de corporaciones castrenses y de seguridad, los participantes refirieron que existen las condiciones idóneas para recibir a miles de visitantes, en lo que se prevé, será una de las temporadas más exitosas, luego de dos años de afectaciones al sector por la pandemia de COVID-19.

Repuntan ocupación y afluencia turística

Durante el acto protocolario, el regidor de Turismo, Carlos Aragón Alcántara, destacó que durante la presente temporada de asueto, que va del 16 de diciembre al 1 de enero, se espera la llegada de al menos 60 mil visitantes y un promedio de ocupación del 85 por ciento, por lo que se reforzará el número de personas que participen en las acciones preventivas y de seguridad.

“Ya estamos preparados; la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno hace posible que los operativos sean un éxito; el objetivo es brindar una mejor experiencia a todos los paseantes, de tal manera que decidan volver y mantengamos un saldo blanco en todas las playas y lugares de entretenimiento de este polo turístico”, destacó.

De su lado, el edil José Hernández Cárdenas destacó que el presente periodo vacacional cerrará con broche de oro un año que inició con algunos estragos por la presencia de COVID-19 y tuvo meses complicados -aunque en Huatulco no se registraron daños mayores- por el paso del huracán Agatha. Adelantó que según estimaciones, se espera superar las cifras turísticas alcanzadas en el año 2019, con una derrama económica de 500 millones de pesos, lo que habla de una franca recuperación del destino.

Destino seguro y plagado de belleza natural

“Tenemos la oportunidad de remontar las cifras en la afluencia de visitantes gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, al destino seguro con el que contamos, a la promoción del mismo que ha sido permanente en los recientes meses, pero fundamentalmente, a que las bellezas naturales con las que cuenta Huatulco siguen siendo un atractivo en todo el mundo”, aseguró. 

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), Nadia Bolaños Flores, en representación de la titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco, comentó que “desde el Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Salomón Jara Cruz, estaremos trabajando de la mano con todos los destinos turísticos".

En el operativo participan corporaciones de seguridad como la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Vial, Estatal y Municipal, así como cuerpos de rescate -salvavidas, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes-, áreas del gobierno municipal como Turismo, Comercio, Protección Civil, Salud; así como Fonatur, Sectur Oaxaca, Parque Nacional Huatulco, entre otros.

“Tenemos la oportunidad de remontar las cifras en la afluencia de visitantes gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, al destino seguro con el que contamos". José Hernández Cárdenas, edil de Santa María Huatulco

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.