Pasar al contenido principal
x

Huajuapan: Preparan jornada de lucha contra violencia de género

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En el marco del 25 de noviembre, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la colectiva feminista Marea Verde Mixteca prepara una jornada de lucha en Huajuapan.

Valeria Palma, integrante de Marea Verde, refirió que este viernes 25 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el Parque Independencia de Huajuapan, presentarán la exposición fotográfica denominada "Justicia para todas", la cual tiene el propósito de visibilizar la lucha feminista en la región Mixteca, una zona de Oaxaca donde se ejerce violencia contra las mujeres.

Dijo que las fotografías fueron tomadas en las marchas y en la lucha feminista, además de lucha diaria que enfrentan las familias de mujeres desaparecidas o victimas de feminicidio, y también estarán realizando la conferencia de Ley Olimpia y Violencia Digital, en el Conalep, en Santiago Huajolotitlán.

Detalló que ese día se estará brindando información sobre violencia digital y Abrazaditas, organismo que acompaña a las mujeres en los abortos.

Expresó que la lucha se centra en que las autoridades desmantelen la red de extorsión que opera en la región de la Mixteca y que está ejerciendo violencia contra las mujeres.

Argumentó que es necesario que se visibilice lo que han vivido las mujeres en la Mixteca, en temas de violencia, porque esta existe y hay casos que han llamado la atención, pero no se ha hecho nada contra las instancias que han permitido la revictimización de las personas que ya sufren violencia.

Dijo que las fotografías solo serán exhibidas el 25 de noviembre y posteriormente se subirán a las redes sociales de Marea Verde, para que las personas que no pudieron asistir puedan observarlas; pero señaló que los movimientos de lucha no solo son en una fecha, sino en todo el año.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.