Pasar al contenido principal
x

Huajuapan, entre los 125 municipios que firman convenio con Sedatu 

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad de Huajuapan informó que firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde se vieron beneficiados 125 municipios en todo el país para mejorar la planeación urbana de esta comunidad en la región Mixteca.

La firma del convenio se celebró este jueves 16 de marzo en la Ciudad de México y de la región Mixteca, asistió la autoridad de Huajuapan, donde acudió al evento el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez acompañado de otros concejales.

Luis Miranda Reyes, director del área de Infraestructuras, Desarrollo Territorial y Urbano de Huajuapan, dijo que este municipio tuvo acceso al programa de mejoramiento urbano, en la vertiente "Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial, modalidad: Planeación Urbana Municipal", cuyo objetivo es elaborar el Proyecto de Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), donde el Gobierno Federal otorgará un millón y medio de pesos.

Refirió que es la primera vez que Huajuapan tienen acceso a este programa y que permite mejorar la planeación urbana e industrial, para que de esta manera se cuide el territorio de esta comunidad. 

Asimismo, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, señaló que con este programa se logrará coordinar los esfuerzos por el desarrollo urbano sustentable de Huajuapan de León, además de generar aquellas estrategias que ayuden a ordenar y corregir el crecimiento de la población, establecer la zonificación correspondiente a constitución de reservas territoriales, construcción de infraestructura, equipamiento, servicios, suelo servido, vivienda, espacios públicos, entre otros más. 

El edil refirió que el recursos será entregados una vez que se cumplan con las reglas de operación de este programa de la Sedatu. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.