Pasar al contenido principal
x

Hoteles en Oaxaca, reservados al 50% para la Guelaguetza 2022

guelaguetza-hoteleros
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

A días del inicio de la venta de boletos para la Guelaguetza 2022, los hoteles están reservados al 50 por ciento.

“Es un promedio porque hay hoteles al 100 por ciento. Muchos turistas están a la espera de la venta del boletaje, pero otros ya reservaron aún sin tener boleto”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), José Rivera Espino.

Será el próximo 1 de junio cuando se abra la venta al público de manera general. Como ha ocurrido en años anteriores a la pandemia, se espera que el boletaje se agote en pocas horas. En el caso de la preventa que fue el 15 de mayo -indicó- en nueve minutos se agotaron los tikets.

El empresario hotelero estimó que, tras dos años sin Guelaguetza, las cifras de turistas, así como derrama económica podrían romper récord, a pesar de que se prevé un incremento en las tarifas de los servicios turísticos.

Por otro lado, rechazó que la prevalencia de la pandemia por el virus SARS COV2 (COVID-19), así como otras nuevas enfermedades puedan inhibir la presencia del turismo, por el contrario, se ha observado un relajamiento de las medidas sanitarias.

“Todos sabemos que el tema de la pandemia no ha cesado; sin embargo, ahora vemos al turista muy relajado, sin el cubrebocas. Nosotros, desde los establecimientos, seguimos insistiendo en que usen el cubrebocas. No hemos logrado mucha aceptación; sin embargo, siempre somos constantes porque sabemos que somos fundamentales en que esta enfermedad se mitigue”, destacó.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca prevé una derrama económica de 460 millones de pesos, a partir del 91% de ocupación promedio de hoteles y restaurantes, en la primera y segunda semana, es decir, considerando además la estadía y visita de aquellos que deciden extender sus vacaciones de la ciudad a la región de la Costa.

En total serán vendidos 17 mil 664 boletos para la primera y octava del lunes del cerro. Unos 2 mil 648 fueron vendidos en la preventa del 15 de mayo y 15 mil 16 boletos más serán ofertados el próximo miércoles 1 de junio, tanto en las taquillas del auditorio como en línea a través de la página de Súper boletos. Los accesos para la sección A tienen un costo de 1 mil 472 pesos y los de la sección B 1 mil 191 pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.