Pasar al contenido principal
x

Hospital Aurelio Valdivieso de Oaxaca se queda sin elevadores

Hospital-elevador-portada
Foto(s): Nadia Altamirano Díaz
Nadia Altamirano Díaz

De tres elevadores con que cuenta el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en el edificio de servicios para personas adultas, ninguno funciona.

El único que todavía podía ser utilizado se descompuso este domingo y los pacientes que no pueden caminar deben ser subidos a cualquiera de los cuatro pisos en camilla de mano.

 

La misma instrucción se dio a personal de camillería para pacientes que no pueden bajar por su propio pie.

“Es un riesgo para el paciente y los trabajadores del servicio de camillería porque las escaleras no son las adecuadas, no tienen ni antiderrapante en sus peldaños”, hicieron ver trabajadores consultados.

En total este hospital que se ubica al norte de la Ciudad de Oaxaca y atiende a personal sin derechohabiencia cuenta con cuatro elevadores, pero el único que funciona se encuentra en el edificio de pediatría y conduce al segundo piso.

“No hay forma de conectar a ambos edificios, la única forma de subir o bajar es por las escaleras”, detallaron trabajadores.

 

Los desperfectos en el funcionamiento de los tres elevadores del edificio de pacientes adultos se volvieron tan frecuentes que dos elevadores dejaron de funcionar tiempo atrás.

“Hay otro elevador pequeño, no cabe una camilla hospitalaria, pero mínimo nos podría servir para que los pacientes vayan en silla de ruedas, pero no tenemos ni esa posibilidad”, se quejó otro trabajador

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.