Pasar al contenido principal
x

Horacio Sosa propone reforma para hacer frente a la sequía en Oaxaca

sequia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El diputado por Morena Horacio Sosa Villavicencio propuso establecer en la ley, la obligación del gobierno del estado de realizar obras y acciones para la captación de agua de lluvia y la recarga de los mantos acuíferos, como una medida urgente para revertir la sequía en Oaxaca. 

 

 

Sosa Villavicencio señaló que hay comunidades en la entidad que realizan estas acciones sin ningún tipo de respaldo gubernamental, por lo que es fundamental que las autoridades estatales apoyen estos trabajos y financien dichos esfuerzos. 

El legislador dijo que la labor y el compromiso ambiental de los pueblos indígenas beneficia a todas las personas, y es justo que reciban incentivos económicos para hacerlo en mejores condiciones.

 

 

El representante popular lamentó que en este año Oaxaca haya vivido una sequía que afectó al 89% del territorio, dejando como consecuencia miles de hectáreas de cosechas perdidas.

Subrayó que su propuesta de modificación a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, está alineada al planteamiento de la Organización de las Naciones Unidas sobre las soluciones basadas en la naturaleza, la disponibilidad de agua, mediante la gestión de las precipitaciones, la humedad y el almacenamiento, la infiltración y la transmisión del agua.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.