Pasar al contenido principal
x

Harán rifa en apoyo a emprendedores de Oaxaca afectados por lluvias

restaurante8
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Este jueves, la cafetería de Ivonne cumpliría dos meses de haber sido inaugurada; no obstante, debido a la fuerte lluvia del pasado viernes 14 de abril, el emprendimiento que estaba comenzando, tuvo que pausarse.

Además de ella, otros locatarios ubicados en el barrio de La Noria, en la capital oaxaqueña, resultaron afectados debido a que las alcantarillas se taparon por el granizo que cayó, provocando la acumulación de agua que entró en los locales de ese lugar.

En el caso de su local, ubicado sobre las calles de Vega y Manuel Doblado, se encuentra 50 centímetros abajo de la calle, característica que provocó que entrara más agua a su local, causándole pérdidas de más de 30 mil pesos, entre insumos, muebles y línea blanca.

“Fue pesado limpiar, además de que entró agua sucia, salió agua por la taza de baño y nosotros no contamos con el recurso suficiente para reinvertir en este espacio”, lamenta.

La emprendedora comparte que aunque los dueños del local están adaptando el espacio para que en caso de otra lluvia como la pasada vuelva a ocurrir, no cause los mismos daños, para ellos será muy difícil continuar con su proyecto, aunque las mismas amistades, familia y clientes los están animando.

Apoyo para rifa

Ivonne comparte que al conocer su situación, familiares, amistades y clientes se han acercado a apoyarlos con la limpieza, algún apoyo monetario y en especie, lo cual les ha devuelto la esperanza de continuar con su proyecto.

Relata que por varios años, ella junto con su esposo Jair, han realizado actividades de altruismo y apoyo a más emprendedores, por lo que ahora les están devolviendo esta acción.

Comenta que una emprendedora le donó una bolsa y un perfume para que lo rife, además de que un productor de mezcal, les ofreció una botella para esta misma acción, por lo que están realizando la venta de boletos para así tener un poco de ingresos.

Un proyecto que no se rinde

La emprendedora relata que su proyecto comenzó hace 12 años, después de que su restaurante quebrara, por lo que con el poco dinero que tenían, emprendieron un negocio de cupcakes.

Además de esto, también ella empezó a dar talleres de postres y a apoyar durante el sismo de 2017, entre otros eventos que ha habido en Oaxaca, por lo que cada vez más personas los conocieron.

Recuerda que todo esto lo hacían en su casa y hasta el pasado 20 de febrero decidieron instalarse en un local para ofrecer desayunos, postres y demás alimentos, y el próximo 30 de abril, pensaban hacer la inauguración oficial.

Actualmente, Ivonne y su esposo, además de recuperar lo que puedan, también quieren apoyar a más de 10 vecinos locatarios y habitantes alrededor de su local para que puedan renacer y continuar con sus emprendimientos que les apasionan.

Entre ellos hay otras cafeterías, papelería, que tuvo pérdida total; productores de leche, vendedores de páneles solares y los vecinos que han vivido por años en este barrio.

Para apoyar a Ivonne y a sus vecinos para que continúen con sus proyectos, pueden comprarle boletos al número 951 131 75 80.

Para ayudar

Para adquirir un boleto para apoyar a Ivonne y otros emprendedores:

951 131 7580

Productos a rifar:

  • Botella de mezcal
  • Perfume
  • Bolsa

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.