Pasar al contenido principal
x

Harán elecciones para dirigencia sindical en el Valdivieso, de Oaxaca

Candidato Ulises Valdivieso
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Alexei García

El próximo 28 de julio del presente año los trabajadores del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, elegirán a su nueva dirigencia sindical, por lo que este martes 26 de julio, integrantes de la Planilla Azul se dieron cita en la fuente de las Ocho Regiones para arropar a su candidato, el maestro en Salud Pública, Ulises Santiago Valdivieso. 

En punto de las dos de la tarde, y acompañados por una banda de viento, globos azules y sonrisas en sus rostros, realizaron un pequeño recorrido de la fuente antes mencionada hacia el nosocomio, en donde Ulises Santiago Valdivieso dijo: “tenemos que retomar nuevamente esa parte de hacer funcionar las condiciones generales de trabajo y se respeten para todos los trabajadores, con un diálogo abierto con las autoridades”. 

Destacó que es momento de que los trabajadores se unan para “que se vuelva a creer en el sindicato”. Sobre la herencia que ha dejado la dirigencia de la gremial, ahora que se aprestan a dejar el cargo, aseveró que se deben revisar ciertas situaciones y se comprometió a que, en caso de que le sea favorable el voto, “retomar las cosas buenas que se hayan realizado y echar a andar las que se puedan hacer”. 

Sobre su elección para encabezar la Planilla Azul en esta contienda sindical, afirmó que es un orgullo que los trabajadores le hayan dado abiertamente su apoyo, por lo que espera lograr la victoria en las urnas el próximo 28 de julio y corresponder al apoyo recibido por parte de todos los que integran la base sindical del Hospital General. 

Las elecciones se realizarán este jueves de 8:00 am a 9:00 pm, por lo que el candidato Ulises Santiago Valdivieso pidió a todas y todos los trabajadores acudir a emitir su sufragio, pues considera que con la unidad de mil 248 empleados del nosocomio es posible continuar abogando por sus derechos laborales. 

Finalmente, invitó a “que participemos todos, que ganen los votos y no el abstencionismo, que se vuelva a creer en el sindicato”. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.