Pasar al contenido principal
x

Hallan a integrante del MULTI, desaparecida durante balacera

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El vocero del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), Horacio Santiago García, refirió que la mujer que estaba desparecida tras el ataque armado en la comunidad de Ojo de Agua Cópala la tarde del 19 de julio apareció, pero condenó la ola de violencia en la Mixteca.

Santiago, dijo que el 19 de julio personas atacaron con armas de fuego a los habitantes de Ojo de Agua, donde resultó herido un niño de 10 años de edad que pastorada sus chivosos, mientras que la tía del menor despareció en el monte.

Refirió que la madrugada de este 20 de julio la mujer regresó a su domicilio e informó que al escuchar los disparos se refugió en el monte en un sitio seguro y al caer la noche buscó la manera de regresar a su hogar, mientras que el menor de edad recibió atención médica en Santiago Juxtlahuaca.

Comentó que “las personas de Ojo de Agua nos reportaron que los del MULT estaban atacado la comunidad, con disparos de arma de fuego donde lamentablemente quedó herido un menor de edad, hasta el momento lo reportan que está estable, la persona que estaban despedida ya fue ubicada”.

Indicó que los atacantes huyeron con rumbo a la carretera federal, pero no han sido detenidos por las autoridades a pesar de que ya fueron identificados.

Especificó que es condenable la ola de violencia que se vive en Juxtlahuaca y el resto de la región Mixteca, por lo que estas acciones deben de parar, ya que en múltiples ocasiones se ha indicado quienes son los generadores de violencia y no se hace nada para parar esta situación.

Especificó que el Gobierno del Estado tienen conocimiento de los hechos, pero no han puesto un alto a las agresiones contra los indígenas Triquis, por lo que esperan que se garantice la paz en esta parte de la Mixteca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.