Pasar al contenido principal
x

Habrá multas de más de 50 mil pesos por usar la App InDrive en Oaxaca

Semovi
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

La Secretaría de Movilidad del Estado (Semovi) informó que las personas que presten servicio en aplicaciones que no cuentan con permiso oficial, podrían tener una sanción económica de más de 51 mil pesos.

Indicó que han realizado operativos con personal de la Policía Vial del Estado y se han asegurado siete unidades que realizaban el servicio de transporte de pasajeros de manera irregular a través de esta aplicación llamada InDrive.

 

 

Asimismo, la dependencia informó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) iniciarán el proceso correspondiente contra la aplicación InDrive, la cual actúa de manera ilegal en la entidad.

El subsecretario de Semovi, Pedro Silva Salazar informó que esta plataforma carece de permisos oficiales para brindar el servicio de transporte público en Oaxaca, por lo que no existe un convenio o acuerdo entre InDrive y la Secretaría.   

De acuerdo con la página oficial de la aplicación, esta se fundó en 2013 y actualmente está disponible en más de 655 ciudades en 48 países en los cinco continentes y su principal objetivo es “desafiar la injusticia en las comunidades de todo el mundo”. 

 

 

Entre los servicios que utiliza está el de transporte interurbano, de entregas y fletes, así como servicios de búsqueda de empleo y tareas bajo demanda en diferentes mercados. 

El 11 de marzo de 2020 comenzó a operar la plataforma digital DiDi Taxi, en el que se incorporaron más de 500 taxis de la capital, siendo su principal objetivo el brindar todas las medidas de seguridad a los ciudadanos de parte de los taxista.

Mientras que el 31 de agosto de 2021 arrancó operaciones Uber Taxi, contando con alrededor del 60 por ciento de los concesionarios de taxis inscritos.

Ambas plataformas son utilizadas por concesionarios de taxis, contrario a otros estados donde particulares pueden prestar este servicio con vehículos propios, además de que el servicio es únicamente en la capital oaxaqueña y aunque hubo promesas de ampliar la zona, esto no sucedió.


Castigo

51 mil pesos sería la sanción económica para usuarios de aplicación sin permisos de Semovi.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.