Pasar al contenido principal
x

Habitantes de San Juan Cacahuatepec rendirán homenaje a Álvaro Carrillo

Foto(s): Cortesía
Redacción

El legado musical del cantante y compositor Álvaro Carrillo será recordado este 22 de diciembre en el vigésimo Festival Musical Andariego 2023 que se realizará en el municipio de San Juan Cacahuatepec.

En este sentido, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) en conjunto con la autoridad municipal de San Juan Cacahuatepec, población de donde el cantautor era originario, anunciaron este evento artístico y cultural, uno de los más emblemáticos de la región de la Costa. 

El director de Promoción Turística de la Sectur de Oaxaca, Carlos David Jacinto Ortiz, invitó a las y los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a visitar la Costa oaxaqueña y asistir a este festival que se realizará en la explanada de San Juan Cacahuatepec a partir de las 18:30 horas.

Aseguró que es compromiso de la dependencia estatal difundir y fortalecer los eventos que abonen a la economía local de las poblaciones y que engrandecen la oferta turística de la entidad. 

Por su parte, el presidente municipal de San Juan Cacahuatepec Pedro Martínez Barroso detalló que este festival surgió hace 20 años como un homenaje al cantautor con el objetivo de difundir su herencia musical, iniciativa impulsada por Asociación Civil Andariego en conjunto con las autoridades municipales. 

De esta manera externó su agradecimiento al Gobernador Salomón Jara Cruz, por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Saymi Pineda Velasco para darle mayor difusión a este festival.

En este sentido dio a conocer algunas de las agrupaciones que se darán cita en la explanada de la población para interpretar las canciones del bohemio, como: Intérpretes del Amor de Oaxaca de Juárez; Hermanos Reyes de San Pedro Amuzgos; Trio Tlacamama de San Miguel Tlacamama; Chogo Prudente El Bandeño de Santiago Llano Grande, y de San Juan Cacahuatepec, Élfego Puerto Solís y Alberto Urbán, artistas que aseguró, mostrarán la calidad musical de la región costeña. 

Álvaro Carrillo Alarcón, nacido en San Juan Cacahuatepec hace 104 años, es una de las figuras de la música oaxaqueña y mexicana más reconocidas en el país y diversas partes del mundo, con más de 300 canciones, entre chilenas, boleros y otros géneros, interpretadas por artistas de talla mundial.

En su obra destacan composiciones como Sabor a mí, traducida a más de 33 idiomas como inglés, japonés, serbio, croata, mandarín y muchos más. Las chilenas Pinotepa, El amuleto, Cacahuatepec, La hierbabuena, El andariego, Un poco más, Luz de luna, Seguiré mi viaje, Cancionero, Se te olvida y muchas más, siguen cautivando a miles de personas.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.