Habitantes de Ixcotel, Oaxaca, en riesgo por falta de semáforos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Habitantes de Ixcotel, Oaxaca, en riesgo por falta de semáforos

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Texto y fotos: Alexei García 

 

El pasado 10 de mayo, un adolescente se estampó en contra de la base de uno de los semáforos que se encuentra en el crucero de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino; a consecuencia de la falta de indicaciones y de elementos de Tránsito, el viernes 13 de mayo de 2022, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, un taxi colectivo fue impactado.

Oaxaqueñas y oaxaqueños expresaron su malestar con la falta del semáforo, pues para quienes transitan por la carretera federal 190, no es claro cuándo pueden pasar, al tener el color verde.

Tiran el semáforo

Fue en la noche del 10 de mayo cuando ocurrió el incidente vehicular que dejó sin señalamientos de avanzar, precaución y detenerse para los conductores que van en dirección hacia el estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos” sobre la vía 190.

El golpe propinado a la base del semáforo provocó que este cayera encima de la camioneta color negro, responsable del incidente. La unidad de motor era conducida por un menor de edad, por lo que en la escena hizo acto de presencia el padre del adolescente, quien cubrió el costo de los daños.

Un video circuló en redes sociales, en donde se puede ver la presencia de uniformados, quienes rodean al presunto responsable. Además, se observa el frente de la camioneta dañado y encima el poste color amarillo que sostenía el emisor de señalamientos.

Taxi colectivo es impactado

Desde el pasado miércoles 11 de mayo, el crucero de Santa María Ixcotel se convirtió en un riesgo para los automovilistas; así fue denunciado en redes sociales, por lo que los inconformes pidieron la presencia de la Policía Vial.

El viernes 13 de mayo, muy por la mañana, aproximadamente a las 7:30 horas, una unidad de servicio colectivo de taxi fue impactada, lo que provocó un congestionamiento vial en la zona y comentarios en plataformas de mensajería.

Además, circularon videos en donde se puede observar cómo es sacado el chofer de su unidad, luego del impacto, gracias a la intervención de paramédicos.

También en las grabaciones se logra observar a un elemento de la Policía Vial, quien realiza indicaciones a los conductores en relación a su turno para transitar.

Oaxaqueños piden atención de las autoridades

Junia, habitante de la capital oaxaqueña, dijo en entrevista para NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, que la falta del semáforo puede ocasionar accidentes, además que la carretera federal 190 es altamente transitada e incluso los vehículos lo hacen con velocidad.

“Los problemas con los semáforos deben ser resueltos con elementos de la Policía Vial, para que no existan percances y el tráfico sea fluido en la zona”, mencionó.

Indicó que se tardan en poner el semáforo porque no es una prioridad para las autoridades, lo que no debe ser, pues la vida de los conductores está en riesgo. Además, dijo que también representa un peligro para los peatones.

Para Ramiro, ciudadano oaxaqueño, es necesario que las autoridades pongan el semáforo lo antes posible, pues su falta provoca accidentes, como el que se registró la mañana del viernes.

“Creo que las autoridades deben privilegiar la seguridad de las personas, de los peatones y también de los conductores; y además, según se dio a conocer, los daños ya fueron sufragados, por lo que no entendemos el retraso”, expresó.

Finalmente, aseveró que la carretera federal 190 es altamente transitada, por lo que se requiere de la presencia de la Policía Vial de forma permanente.

  • 10 de mayo tiraron el semáforo
  • 13 de mayo hubo otro accidente

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.