Pasar al contenido principal
x

Guelaguetza 2023: agencias ofrecen paquetes hasta por 14 mil pesos

Foto(s): Giovanna Martínez
Citlalli López Velázquez

A casi tres meses de que se lleve a cabo la Guelaguetza y aún sin que se realice la venta oficial de boletos, agencias de viajes comenzaron a ofertar paquetes que incluye accesos al evento.

Así, sitios como Oaxaca mío, Syctravel.com y Hoteles de Oaxaca.com, lanzaron sus ofertas a través de redes sociales con costos que van de los 11 mil a los 14 mil pesos dependiendo del hotel en donde se les hospede.

En estos plantean 4 noches y 5 días de hospedaje y 5 días, desayuno diario, 2 comidas bufet completas en tours, paseos y traslados a distintos puntos turísticos, guía especializado y chofer, regalos, rifas y boletos de acceso al espectáculo Donají y Guelaguetza en palco B.

Para este año, se estima la llegada de 29 mil 205 turistas nacionales y extranjeros, con una ocupación hotelera de 82 por ciento en la capital del estado.

El Gobierno de Oaxaca anunció que la preventa de boletos se desarrollará del 15 al 31 de mayo. En este lapso se podrá a venta el 15 por ciento del boletaje total.

La venta se hará del 1 de junio al 24 de julio o hasta agotar existencias. En este año el costo para el palco A será de mil 305 pesos en Preventa y en venta normal mil 443. En palco B mil 031 en preventa y venta normal mil 168 pesos.

Esta edición la Guelaguetza contará con la participación de 16 grupos étnicos (zapoteca, mixteca, mazateca, mestiza, chatina, afromexicana, huave, chinanteca, mixe, chocholteca, nahua, amuzgos, chontal, tacuate, zoque y triqui) de las ocho regiones del estado. En total participarán 49 delegaciones que serán seleccionadas 78 grupos que solicitaron participación.

La Guelaguetza o Lunes del Cerro es conocida como la máxima fiesta de Oaxaca y se desarrolla durante las dos últimas semanas de julio. Durante esas fechas la capital del estado se llena de turistas. Además, se desarrolla una serie de eventos culturales y tradicionales, que incluyen desfiles, bailes, música y comida típica de la región.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.