Pasar al contenido principal
x

Golpean a reportero durante protesta en Oaxaca de Juárez

protesta-en-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Citlalli López 

El reportero Javier Santiago fue agredido por un presunto grupo de choque quienes de manera violenta desalojaron a normalistas que realizaban un bloqueo sobre la Carretera Federal 190 en Oaxaca. 

El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas cuando un grupo de al menos medio centenar de personas a quienes presuntamente se les vio con armas de fuego y machetes, descendieron de un camión y de manera directa se confrontaron con normalistas. 

Ahí apedrearon a los manifestantes y arremetieron contra las personas que estaban a su paso entre ellos Javier Santiago quien fue golpeado con la culata de un lanzagranadas. El comunicador quedó tendido en el piso y sin movilidad por lo que tuvo que ser asistido por una ambulancia de la Cruz Roja del municipio de San Pablo Etla.

“Habíamos hecho una pausa a una transmisión del diálogo que tenían las autoridades municipales con normalistas. Estábamos resguardados en una sombra cuando llega un autobús de TUCDOSA y de él descienden muchos jóvenes de manera tranquila; en segundos se tornaron agresivos y empezaron a gritarles a los normalistas que se retirarán. Me quitaron dos teléfonos, a uno de ellos les dije que era periodista. Al comenzar a seguirlo comenzó a correr entre la gente y después recibí un golpe fuerte en la cabeza y uno más en el cuello”, relató el periodista. 

Lo anterior ocurrió unas horas después de que periodistas de distintas regiones de Oaxaca realizaran una marcha de luto para exigir justicia para Hebert López, periodista asesinado en Salina Cruz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.