Gobiernos acuerdan la contratación de 2 mil 316 normalistas en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Gobiernos acuerdan la contratación de 2 mil 316 normalistas en Oaxaca

normalistas-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobierno federal, del estado y la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron en las mesas de trabajo que mantuvieron en la Ciudad de México, la contratación de 2 mil 316 normalista, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Además, subrayó que a partir del próximo mes de enero se van a contratar 934 normalistas. “Nos vamos a poner de acuerdo con la dirigencia a efecto de la recepción de la documentación de estos normalistas que egresaron hace unos meses y que tienen cinco meses de egresados, y que esperaban un año para ser contratados”. 

En conferencia de prensa, detalló que serán contratados de inmediato 1 mil 116 egresados de escuelas normales que concluirán sus estudios el próximo mes de junio, a través de convocatorias locales y regionales.

 

 

Ante la justificación de nuevas necesidades en los diferentes niveles educativos, se autorizó la contratación de mil 200 normalistas, para cubrir necesidades de falta de maestros en diversas comunidades de la entidad, que se han dado por jubilación, fallecimiento de maestros, renuncias o por existir procedimientos jurídicos que los ha separado del cargo.

Normalistas contratados

“Pero no solo eso, también es importante recalcar que ya se contrataron mil 639 normalista en este año. Si recuerdan, contratamos un poco más de 800 normalistas que habían egresado en esta generación y tenían un año en espera; se le hizo justicia a los mal llamados rezagados; y, también, se les dio certeza laboral a los 602 normalistas que habían sido engañados en la administración pasada y creían que estaban ya basificados, pero no era así”, indicó.

Agregó que, asimismo, en la revisión que se hicieron de las incidencias detectaron 353 irregularidades, por lo que serán regularizados este número de profesores, con un monto total de 58 millones de pesos.

Finalmente, Montero Pérez subrayó que durante las mesas de trabajo entre autoridades de los dos niveles de gobierno y el comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en total se ha autorizado la contratación de 5 mil 519 maestros en este año, lo que, sin duda, “es un hecho histórico”. 

 

ELEMENTOS DE LECTURA
934 normalistas se contratarán en enero.
1,639 normalistas ya se contrataron en este año.
353 irregularidades detectadas en incidencias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.