Pasar al contenido principal
x

Gobierno de Oaxaca presenta "Tarjeta Joven" para la cultura y deporte

joven-portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Con el propósito de brindar acceso a la juventud oaxaqueña a actividades y productos culturales, deportivos y de entretenimiento, el gobierno del estado presentó la Tarjeta Joven que beneficiará a 9 mil 236 adolescentes de toda la entidad, con 600 pesos mensuales, anunció el director del Instituto de la Juventud de Oaxaca, Rodrigo Patricio Vásquez Vásquez.

Comentó que el programa permitirá el acceso a bajo costo o con descuento en cines, conciertos, talleres recreativos, eventos deportivos, obras de teatro, escuelas de música, escultura, en los cuales los beneficiarios tendrán un sinfín de oportunidades. 

 

 

En conferencia de prensa, dijo que los jóvenes deben contar con una edad de 18 a 20 años de edad, a quienes se les entregará una tarjeta previamente cargada para consumir en eventos culturales, artísticos y deportivos. La tarjeta tendrá una cantidad de 3 mil 600 pesos, el depósito será de 600 pesos al mes. El programa es anual y al momento de su entrega, que será en julio, se entregará ya con esta cantidad.

Expresó que esto permitirá que diferentes juventudes puedan desarrollar su integridad en el ámbito artístico, cultural, deportivo y de sano esparcimiento en las ocho regiones del estado. La tarjeta tendrá cobertura en todo el estado de Oaxaca, por lo que si algún joven de las diversas regiones de la entidad se encuentra en la capital del estado va a poder hacer uso de ella.

 

 

Manifestó que la tarjeta también tiene por propósito inhibir conductas antisociales, descubrir talentos e impulsar a quienes ya realizan algunas de estas actividades.

Dio a conocer que hoy se publica la convocatoria que estará vigente hasta el 30 de junio de este año, para dar a conocer a partir del 10 de julio a los 9 mil 236 jóvenes beneficiados con la Tarjeta Joven; la documentación requerida se podrá entregar de forma física o digital en el Instituto de la Juventud de Oaxaca y las instancias municipales de la juventud.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.