Pasar al contenido principal
x

Gobierno de Oaxaca fortalece a San Juan Juquila Vijanos con casi 13mdp

portada-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

A través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció la inversión de 12 millones 708 mil pesos para este municipios del distrito de Villa Alta, en donde se atenderán los caminos y se fortalecerá la infraestructura educativa, de vivienda y la atención a la salud.

En compañía de titulares de diversas dependencias del Gobierno del Estado, Jara Cruz dijo que a diferencia de administraciones pasadas, en esta se están recorriendo los 570 municipios para trabajar de manera directa con las autoridades y el pueblo.

“Vinimos aquí para informales las obras que vamos a realizar, porque el objetivo de este gobierno es apoyar a las comunidades para que salgan del rezago social, la marginación y el abandono en el que se encuentran”, dijo ante las y los pobladores de esta comunidad que a nivel nacional ocupa el lugar 320 de pobreza.

 

 

Por ello, a través de Caminos Bienestar (Cabien) se anunció que con una inversión de 5 millones de pesos se reconstruirá la carpeta asfáltica del entronque carretero que va de Villa Talea de Castro a San Juan Juquila Vijanos.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones anunció la ampliación del alumbrado público con un monto de 750 mil pesos.

 

 

En esta comunidad se informó también que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, beneficia a 253 familias a través del subprograma Comedores Populares Para el Bienestar y Asistencia Social, empleando 633 mil 178 pesos.

En fortalecimiento a la educación, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) apoyará a la Escuela Primaria Justicia y Libertad de la localidad, con un techado por el orden de 3 millones 100 mil pesos. En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dotará a todas las escuelas de esta demarcación con material de aseo, deportivo y de oficina, y tres primarias recibirán lotes de mobiliario, todo con inversión total de 236 mil 650 pesos.

Por su parte, Vivienda Bienestar (Vibien) realizará 100 pisos firmes con 1 millón 450 mil pesos en inversión.

Asimismo, con una inversión de 797 mil 727 pesos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) abastecerán con medicamentos a un centro y dos casas de salud; también entregará dos kits de equipamiento médico.

 

 

En este encuentro con la población, mediante la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) se dio a conocer que en 2023, con inversión de 480 mil pesos, se beneficiaron a 40 jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza, monto que pretende igualar este año.

En esta comunidad en la que se informó que a través del programa Reforesta Oaxaca de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) en 2023 se sembraron 3 mil plantas de café, a fin de reactivar la caficultura en la zona; la Secretaría de Finanzas (Sefin) indicó que como parte de un Fondo Compensatorio se depositaron a las arcas del municipio la cantidad de 83 mil 228 pesos para que se empleen en la atención de sus necesidades.

Finalmente, la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) señaló la inversión de 80 mil pesos a través de los programas Fomentando Lenguas Indígenas y Expresiones de Mi Comunidad que buscan el rescate y la preservación de su lengua materna, así como de la música de su comunidad.

En fortalecimiento a este objetivo, el Gobernador Salomón Jara Cruz autorizó el apoyo con instrumentos musicales para diversas bandas de música con una inversión de 246 mil pesos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.