Pasar al contenido principal
x

Gobierno de México designa como barrio mágico a Jalatlaco, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo federal otorgó al antiguo barrio zapoteca de Jalatlaco la designación de Barrio Mágico de México, por ser único e irrepetible, con historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes.

Después inaugurar el stand del estado de Oaxaca en el Tianguis Turístico 2023, que se celebra en la Ciudad de México, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués; y la secretaria de turismo de la entidad, Saymi Pineda Velasco; así como  una decena de autoridades municipales de Oaxaca, sostuvo que su gobierno trabaja para consolidar la actividad turística en la entidad. 

“Pero no nos conformamos con esto, queremos que todos los barrios también sean Barrios Mágicos, tenemos que seguir promoviéndolo y hemos platicado también con nuestros presidentes municipales para que haya también puertos mágicos y que sigan prosperando, también, los Pueblos Mágicos, porque Oaxaca es un estado mágico”.

Ante empresarios del ramo turístico del mundo, representantes de los diversos destinos turísticos del país y prestadores de servicios especializados en el ramo, el gobernador Jara Cruz presentó la oferta y la nueva marca turística de Oaxaca.

Afirmó que el proceso de transformación que busca devolverle a Oaxaca la esperanza y la grandeza, denominado “Primavera Oaxaqueña”, ha potenciado el interés de turistas nacionales e internacionales.

En el Centro Citibanamex, dio a conocer que Oaxaca cuenta con 10 rutas turísticas en 65 municipios de vocación y atractivos naturales, culturales, gastronómicos y arquitectónicos; seis Pueblos Mágicos, 11 zonas arqueológicas y ocho Áreas Naturales Protegidas.

Asimismo, comentó que, por su biodiversidad, enorme riqueza gastronómica, arqueológica y cultural, Oaxaca debería recibir el título de “Estado Mágico”.

“En Oaxaca estamos trabajando para incrementar y diversificar la demanda, al igual que el número de rutas y destinos, pero también para generar productos turísticos sostenibles y socialmente responsables con las comunidades y los entornos donde se instalen”.

Destacó que en Oaxaca se trabaja con intensidad para consolidar un modelo turístico que sirva de ejemplo para todo el país, por la protección del legado cultural, riquezas naturales y que aproveche la nueva posición de nuestro estado en el mundo. “Somos una tierra orgullosa de sus raíces y un pueblo que trabaja todos los días para transformar y construir un nuevo futuro”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.