Pasar al contenido principal
x

Gobernadores de Puebla y Oaxaca suscribirán acuerdos en seguridad

buscan_seguridad_publica_mixteca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Huajuapan de León, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que de ocho a 10 días, el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, estará en Huajuapan para suscribir un convenio de colaboración en materia de seguridad pública y que esto permita blindar las Mixtecas.

Jara Cruz refirió que es muy importante poder reforzar la seguridad en las colindancias que tiene Oaxaca con Puebla, y para ello, en los siguientes días se suscribirá un convenio de colaboración entre ambas entidades; sin embargo, expresó que ya hay recorridos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en las carreteras de la Mixteca.

“Ya pronto vamos a tener una reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón; vamos a tenerla en Huajuapan en ocho a 10 días; vamos a firmar un convenio de colaboración como lo hicimos con el Estado de Guerrero, donde las autoridades de esta entidad nos han ayudado a reforzar la seguridad y ahora las personas viajen más seguras entre una entidad y otra", afirmó.

Añadió que el Gobierno de Oaxaca ha blindado sus fronteras no sólo con Guerrero, sino también con Veracruz y esto ha permitido que la incidencia delictiva baje de manera considerable, por lo que ahora se firmará este convenio de colaboración con Puebla y esto ayudará a que Huajuapan y algunos municipios mixtecos como Nochixtlán, dejen de ser focos rojos en esta materia.

El convenio interestatal

El presidente de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, indicó que este convenio fue solicitado al gobernador del estado a raíz de la ola de inseguridad que se vive en la región Mixteca, y que esta fue una petición personal que el desarrolló en las mesas de seguridad que se tuvieron en la ciudad de Oaxaca.

 

Añadió que “siempre he puesto principal atención en este tema y he puesto interés en que se celebre este convenio que va a ayudar a mejorar la coordinación entre los dos estados, en los ámbitos estatal, municipal y federal, para que se logre tener mejor trabajo y así aminorar los índices delictivos”. 

El edil especificó que este convenio ayudará mucho a los huajuapeños, ya que son ellos quienes han sido víctimas de la ola de violencia que se vive en esta demarcación. 

Finalmente, aplaudió la gestión realizada por el gobernador del estado de Oaxaca y dijo que está trabajando para mejorar la seguridad de todos los oaxaqueños. 

 

“Ya pronto vamos a tener una reunión con el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón; vamos a tenerla en Huajuapan en ocho a 10 días; vamos a firmar un convenio de colaboración como lo hicimos con el Estado de Guerrero, donde las autoridades de esta entidad nos han ayudado a reforzar la seguridad y ahora las personas viajen más seguras entre una entidad y otra".

Salomón Jara Cruz

Gobernador de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.