Gael Jiménez, bicampeón del Surfer de Oro Pro en Zicatela, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Gael Jiménez, bicampeón del Surfer de Oro Pro en Zicatela, Oaxaca

gael_jimenez_vasquez_bicampeon_surf
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- La temporada de olas en el pacífico oaxaqueño detona escenarios de interés que mantienen ocupados a los organizadores que promueven torneos de calidad como el Surfer de Oro Pro, segunda parada del Circuito Mexicano de Surf Profesional que logró reunir a una decena de estrellas en playa Zicatela.

En este encuentro por invitación, Gael Jiménez Vásquez alzó el trofeo conmemorativo por segunda ocasión, imponiéndose en la final a sus compañeros Tehuen Petroni, Sasha Donnano y Marcial Monreal.

El talento oaxaqueño que se foguea en aguas internacionales también desplazó a surfistas de la talla de Jhonny Corzo, Jafet Ramos, Quetzal Estrada y Aaron Silver, quienes figuraron en la semifinal de este certamen realizado a fines de septiembre.

Brillan con El Surfer de Oro Pro 

En esta edición participaron 16 experimentados atletas de tabla corta, una de las modalidades más conocidas del surfing. El contingente se dividió en dos rondas y tras seis heat consecutivos, los jueces definieron los rostros que dieron vida a una emocionante semifinal.

 

De acuerdo a los expertos, las condiciones del oleaje fueron idóneas para que los competidores realizaran maniobras atractivas y se lucieran corriendo buenos tubos. De igual forma, el promotor del encuentro, Angel Salinas Rebollar, reconoció el desempeño de la batería juvenil de porteños que rondan los 15 años, por lo que augura buen futuro para el surfing local.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.