Pasar al contenido principal
x

Fuertes lluvias hacen colapsar Carretera federal en la Costa de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Las lluvias que se registraron la tarde del jueves 24 de agosto dejaron afectaciones severas en tramos de la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional–Salina Cruz, en inmediaciones de los municipios de Santa María Tonameca y Pluma Hidalgo, en la región de la Costa de Oaxaca.

Las lluvias fuertes se registraron en la parte alta de la Sierra Sur y Costa, lo que generó la crecida de ríos y arroyos, afectando la red carretera en diversos tramos entre Santa María Tonameca y Bahías de Huatulco.

Geovani Ríos Ramírez, director municipal de Protección Civil en Santa María Tonameca, informó que las lluvias fracturaron los dos extremos del vado provisional que da paso hacia la zona de Pochutla y Huatulco, por lo que el tránsito vehicular se mantiene interrumpido.

“Desde ayer (jueves) en la tarde llovió en la parte alta y un poco aquí en la zona de la Costa; el agua bajó un poco agresiva con troncos y ramas y pues, desafortunadamente tapó las alcantarillas del vado provisional que hizo la Conagua aquí en Tonameca; es el río que conecta la cabecera municipal”, dijo Geovani Ríos.

Mencionó que ayer por la mañana, con la coordinación de elementos de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, se brindó apoyo a la ciudadanía para cruzar el afluente y evitar algún tipo de accidentes.

Aseveró que la autoridad municipal ya realizó las gestiones a Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que las máquinas habiliten nuevamente el camino.

“Tú sabes que las personas tienen que hacer sus compras, sacar a vender sus mercancías, estamos apoyando ahí, de forma organizada con Sedena y Policía Municipal; estamos cruzando niños, abuelitos, personas adultas”, aseveró el director municipal de Protección Civil.

En tanto, en el municipio de Pluma Hidalgo, conductores reportaron el colapso del vado provisional en el puente vehicular La Herradura, que conecta hacia Santa María Huatulco.

Asimismo, el gobierno municipal de Santa Catarina Juquila informó que atendió las afectaciones causadas por las fuertes lluvias del día jueves sobre el tramo carretero  Juquila-San Marcos Zacatepec.

En las actividades de limpieza de escombro y ramas de árboles caídos participaron autoridades auxiliares y los topiles de San Marcos Zacatepec.

“Desde ayer (jueves) en la tarde llovió en la parte alta y un poco aquí en la zona de la Costa; el agua bajó un poco agresiva con troncos y ramas y pues, desafortunadamente tapó las alcantarillas del vado provisional que hizo la Conagua aquí en Tonameca; es el río que conecta la cabecera municipal”.

Geovani Ríos, director municipal de Protección Civil en Santa María Tonamecawolm

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.