Pasar al contenido principal
x

Frontera de Oaxaca y Puebla con altos índices delictivos: Comisaría

vigilancia-carreteras-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Comisaría de Seguridad Pública en Huajuapan dijo que el programa "Ángel Guardián" continúa activo y mantienen vigilancia en la carretera 190 Huajuapan-México para que el cruce de los automovilistas de Huajuapan entre Oaxaca y Puebla sea seguro.

Es preciso destacar que la frontera entre Oaxaca y Puebla presenta altos índices delictivos, entre los que destacan: homicidios, robos y secuestros, por bandas del crimen organizado provenientes de Puebla.

Según cifras de la Comisaría, las víctimas de robo son provenientes de Huajuapan, por lo que se activó el operativo "Ángel Guardián", que consta en dar acompañamiento a las personas que viajan por la carretera federal 190 Oaxaca-México en el tramo comprendido de Huajuapan al parador Las Palomas y viceversa, lo que permite a los automovilistas ubicar los puntos de salida. 

Sostuvo que la vigilancia sigue siendo activa y esta estará presente durante el 2024, reforzándose en los periodos vacacionales, por lo que en lo que está activo este programa, se han logrado disminuir los asaltos a los automovilistas.

Explicó que la poca presencia de las policías del estado de Puebla deja en vulnerabilidad a los habitantes de Huajuapan que viajan de manera constante al estado de Puebla y Ciudad de México, por lo que esto ha servido para que los viajeros se sientan más seguros.

Enfatizó que sí se han presentado asaltos, pero estos se han desarrollado en territorio poblano, por lo que la autoridad municipal seguirá resguardando a los viajeros durante el 2024; además, expresó que se han hecho varios recorridos de disuasión en la zona fronteriza –entre Oaxaca y Puebla- y esto ha permitido que baje la incidencia delictiva en esta zona.

Destacó que todos los días salen a las cinco de la mañana de Huajuapan hacia el paraje Las Palomas y después regresan a las cinco de la tarde de este paraje hacia este municipio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.